
Una mujer murió la noche de este martes en Estrada de Carrandí, en Matina (Limón), luego de sufrir heridas de arma de fuego durante un ataque que quizá no iba dirigido contra ella.
El hecho ocurrió pasadas las 8 p. m. a unos 100 metros del parque de Estrada, en las afueras de un bar, según confirmaron fuentes policiales.
Cuando los socorristas llegaron al lugar, la mujer de 36 años y de apellido Quesada yacía con al menos dos heridas de bala en la espalda y un hombro y ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con información preliminar, del Organismo de Investigación Judicial, dos hombres pasaron disparando y las balas impactaron a Quesada.
No obstante, no se descarta que el ataque fuera dirigido contra el otro sujeto en el sitio, de apellido Navarrete. Lo anterior, por cuanto la mujer no tiene antecedentes penales, salvo dos partes policiales por consumo de licor en vía pública y un decomiso de tres puntas de cocaína.
Por el contrario, el hombre acumula siete partes policiales por posesión de cocaína y marihuana, una reseña por robo agravado y una orden activa por violencia doméstica. Es posible que este último asunto motivara que Navarrete quedara detenido.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quedó a cargo del levantamiento del cuerpo y de la recolección de indicios. Aunque trascendió que los sospechosos huyeron por un bananal cercano, no hubo detenidos.
Estadísticas judiciales indican que el país registra 826 homicidios, cinco más con respecto al mismo periodo del año anterior. De ese total, 80 son mujeres.
