
Una niñera asesinada este domingo por la noche en Estrada de Matina, Limón, figuraba como testigo en una causa por un homicidio ocurrido en el 2018.
Así lo dio a conocer este lunes el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza Espinoza, quien destacó que, de momento, no han vinculado el crimen con el proceso judicial.
La víctima fue identificada como Noemy Lorena Rivera Rivera, de 44 años, quien recibió al menos 10 impactos de bala distribuidos entre tórax, abdomen y piernas.
“Ella caminaba por el centro de Estrada de Matina y, al parecer, cuando se encontraba frente a su vivienda un sujeto salió de la maleza y le disparó. Las heridas le causaron el fallecimiento inmediato”, mencionó el jerarca judicial.
Añadió que el menor de 3 años que iba con Rivera se encuentra estable y fuera de peligro, pese a que resultó herido en el antebrazo izquierdo.
LEA MÁS: Mujer muere en Limón tras recibir varios impactos de bala en la vía pública
Ambos fueron atacados con una pistola calibre nueve milímetros, según los indicios balísticos recolectados en el sitio.
“Ella era la niñera del menor desde hace aproximadamente ocho días. El niño es hijo de la propietaria de un negocio de la zona y Rivera le estaba ayudando con el cuido”, dijo Espinoza.
Hasta ahora, se desconoce quién es el sospechoso del hecho, así como la forma en la que huyó tras ejecutar los disparos.
Rivera no cuenta con antecedentes penales y, de acuerdo con el director de la Policía Judicial, declararía en el juicio por el homicidio de Wilberth Foster Lindo, de 46 años, quien fue asesinado el 18 de abril del 2018 en Matina por una supuesta deuda de ¢1.000.
“Ella era testigo de un homicidio que ocurrió en abril del 2018; sin embargo, no hemos logrado vincular esa condición con lo sucedido, en este momento no hay nexos entre la condición de testigo y el crimen del que fue víctima”, indicó Espinoza.
El departamento de prensa del Poder Judicial detalló que aún no se ha determinado la apertura a juicio de este caso, mientras que la Fiscalía informó este lunes que el caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-000293-1103-PE y que hay cinco personas que descuentan prisión preventiva desde el pasado 20 de diciembre.
Se trata de cuatro hombres de apellidos Mora Porras, Hernández Scott, Rivera Rivera y Martínez Meléndez, así como una mujer apellidada Torres López.
El día de los allanamientos, el Ministerio Público dio a conocer que los sospechosos, al parecer, integraban una banda dedicada al narcomenudeo. Foster, supuestamente, era uno de sus clientes y adeudaba dinero.
LEA MÁS: Detenido sospechoso de matar a supuesto consumidor de droga por deuda de ¢1.000 en Batán
Información actualizada a las 4:24p. m. con más datos del caso.
