Crímenes

Masacre en Buenos Aires: Imágenes aéreas muestran finca donde ocurrió crimen múltiple

Diario digital británico ‘DailyMail’ difundió un video del lugar y habló con la exesposa del estadounidense

El diario digital británico DailyMail, en una noticia en la cual informó sobre la masacre ocurrida el domingo anterior en Llano Bonito de Brunka, en el cantón de Buenos Aires, Puntarenas, incluyó un video en el cual se pueden observar detalles importantes de la propiedad del estadounidense Stephen Paul Sandusky.

En la grabación, que dura poco más de tres minutos, resalta una toma que se hace de un vehículo pick-up, el cual está bastante quemado y tiene una de sus puertas abiertas. Igualmente, es fácil detectar que hay gente caminando, posiblemente investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando realizan la recolección de los indícios del lugar.

El DailyMail enfoca la publicación en si el estadounidense fue asesinado por venganza e incluso lograron contactar a la exesposa de Sandusky, la costarricense Anne Valverde, que dijo que ellos habían criado a dos niños en Costa Rica, los cuales ahora asisten a la universidad en los Estados Unidos. Sandusky, que es originario de La Florida, Estados Unidos, tenía la intención de regresar a su país de origen para estar más cerca de ellos y por esa razón estaba vendiendo la propiedad, contó la mujer.

“Aunque estábamos divorciados, siempre mantuvimos una buena relación. Como padre de nuestros hijos, teníamos buena comunicación. El último día que lo vi, nunca pensé que iban a hacer algo tan desastroso, tan devastador para nosotros”, dijo Valverde a Dailymail.com. Asimismo, entrevistaron a Joseph, uno de los hijos de Sandusky, que dijo que su “padre era un gran hombre que nunca se involucró con nada extraño”.

La masacre en Buenos Aires ocurrió el domingo anterior pero se descubrió hasta el lunes a las 2:38 a.m. cuando se informó de varias personas heridas en una propiedad privada en Buenos Aires. Cuando al lugar llegan la Cruz Roja y la Fuerza Pública descubrieron que los afectados estaban muertos. Las víctimas fueron identificadas como César Mauricio Quesada Cascante (44 años), Claudia Alina Villarevia Rivera (41), Daniel Mauricio Quesada Villarevia (20), Susan Anyelic Zúñiga Rodríguez (40), Willy Alfredo Borbón Muñoz (38) y Stephen Paul Sandusky (61). Los primeros tres son de Rivas de Pérez Zeledón, San José, y se trata de un matrimonio y su hijo mayor. Por su parte, Zúñiga y Borbón llegaron como invitados a la propiedad de Sandusky.

Dos de los seis cuerpos efectivamente estaban quemados, uno dentro de la cajuela de un pick–up y otro al lado de este, ambos hombres. Un tercer sujeto fue localizado a 15 metros del vehículo, cerca de un tractor cubierto con llantas y materiales acelerantes, pero no fue quemado. Las otras tres víctimas son dos mujeres, quienes quedaron frente al carro 4x4 y tenían balazos en la cabeza. El otro hombre se localizó en un callejón a 100 metros del pick–up también con varios disparos en su cuerpo, por lo que se cree que él intentó escapar de los homicidas.

Para las autoridades judiciales el móvil de este asesinato múltiple fue el robo pues en la vivienda del estadounidense había “bastantes signos de registro”, así como una ventana quebrada y varios artículos que, en apariencia, iban a ser sustraídos porque estaban listos, entre estos una máquina de soldar, una motoguadaña y varios insumos agrícolas. Esa misma hipótesis es compartida por varios exinvestigadores del OIJ, quienes a su vez se mostraron sorprendidos por la violencia ejercida por varios individuos, hasta ahora desconocidos, en contra de los cuatro hombres y las dos mujeres.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.