Crímenes

Joven de 18 años ultimado de dos balazos en El Roble de Puntarenas

La Cruz Roja lo declaró fallecido en el sitio, presentaba los impactos en la cabeza

Un tiroteo que escucharon vecinos del bulevar del sol en barrio El Progreso, El Roble, Puntarenas, dejó sin vida a un joven de 18 años la mañana de este sábado. La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Bryan José Elizondo Loría, quien era oriundo y vecino de ese distrito en el cantón central porteño.

La Cruz Roja fue alertada por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1 y de inmediato se ordenó el traslado una ambulancia que al llegar al sitio declaró sin vida al muchacho. Tenía dos impactos de bala en la cabeza.

El cuerpo yacía en la vía pública. Oficiales del Ministerio de Seguridad custodiaron la escena hasta que los agentes del OIJ procedieron con el levantamiento y la recolección de indicios, para tratar de dar con los responsables.

El motivo de la agresión se investiga, pero no se descartan líos por territorios entre bandas para la venta de drogas.

En ese mismo distrito asesinaron el 13 de abril pasado a Bryan Alfaro Moya, de 28 años. El hombre fue víctima de un asalto, ya que viajó desde Cartago para concretar la venta de un vehículo y le propinaron tres balazos que le produjeron la muerte en el hospital local, que está a solo un kilómetro de donde le dispararon.

En los primeros cuatro meses de este año han ultimado a cuatro personas en El Roble, uno por mes. La cifra ha disminuido gracias a la fuerte presencia policial que desde el año trasanterior desplazó al sitio el Ministerio de Seguridad.

En total la provincia de Puntarenas, que es la más extensa del país, tiene 30 homicidios en lo que va del año. Limón, San José y Alajuela están por encima en ese orden. En todo el territorio el OIJ registra 198 asesinatos hasta este 30 de abril.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.