Crímenes

Falsa compra de vehículo termina con homicidio de joven en Puntarenas

Policías detuvieron a tres sospechosos del homicidio

Un joven identificado como Bryan Alfaro Moya, de 28 años, murió a manos de tres sujetos que le dispararon por la espalda, la tarde de este miércoles del hotel Fiesta, 300 metros hacia el Hospital Monseñor Sanabria, al ser las 6:20 p. m.

Alfaro y otros dos hombres llegaron en un vehículo a Puntarenas, provenientes de Cartago, para negociar el automóvil. Sin embargo, cuando llegaron al destino que los posibles compradores dieron, se dio un asalto y una balacera.

Alfaro recibió un balazo en la espalda, por lo que fue trasladado al hospital por parte de la Cruz Roja, sin embargo, falleció al llegar.

“Se nos despacha a la atención de unos heridos de bala, al llegar al lugar se atienden tres hombres, uno de ellos con impacto de bala en la espalda, se traslada delicado al hospital y minutos después es declarado fallecido, otros dos son trasladados con golpes en la cabeza”, comentó Luis Jiménez de la Cruz Roja.

Dos unidades de la Fuerza Pública que pasaban casi en el momento de la balacera lograron observar a tres sujetos correr hacia la playa. Los oficiales les dieron persecución y lograron detenerlos, a los mismos se les decomisaron dos armas de fuego calibre 38.

“Se atiende por parte de la Fuerza Pública, en apoyo con Tránsito, un incidente con un vehículo el cual es involucrado con una balacera, donde resulta uno de los que viajaban en el automóvil herido en la espada, el mismo falleció en el hospital. Nuestros compañeros de Fuerza Pública lograron detener a tres sujetos”, indicó Carlos Arrieta, oficial de Tránsito.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas hicieron el levantamiento del cuerpo de Alfaro, y las entrevistas a los tres detenidos, quienes fueron pasados a la Fiscalía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.