Crímenes

Hombre muere atacado a balazos en patio de casa en Pococí

En apariencia dos hombres llegaron a la vivienda y le dispararon, al fallecido lo despojaron de su billetera, teléfono y una cadena de oro.

Un sujeto identificado como Óscar Mendoza Zamora, de 29 años, falleció la noche del pasado miércoles, cuando en apariencia se encontraba en el patio trasero de su casa y llegaron dos hombres que lo atacaron a balazos, el suceso se reportó en el distrito de Jiménez, Pococí, Limón cercano a un supermercado.

“Según la versión preliminar, el occiso estaba en las afueras de la parte trasera de su vivienda cuando llegaron dos hombres que le dispararon en reiteradas ocasiones y en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte en sitio”, informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Presuntamente se indicó de que un familiar del fallecido estaba con él en la misma vivienda y cuando salió de la casa a buscarlo, lo encontró sentado en un sillón con varias heridas de bala, además, las autoridades judiciales precisaron que cuando encontraron a Mendoza le hacían falta algunas pertenencias como un celular, la billetera y una cadena de oro que portaba.

Por ahora, los agentes del OIJ investigan el móvil del crimen que aún no está claro, en el sitio se ubicaron 14 casquillos de bala de diferentes calibres como 9 milímetros y fusil AR-15.

Según el reporte preliminar de Fuerza Pública, los sospechosos escaparon en dirección este, hacia Guácimo, Limón, en apariencia un vehículo los esperaba en la calle principal.

El fallecido era oriundo de La Roxana, en Pococí, y padre de una niña de 9 años, de acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El cantón de Pococí registra 18 homicidios en este 2022. El pasado 4 de junio, un dueño de un local de pago de servicios púbicos, murió asesinado mientras estaba como cliente en una marisquería en Pococí, informes preliminares del OIJ precisaron de que los hechos se dieron a las 11:30 p. m., cuando, al parecer, el fallecido se encontraba en un local comercial en el centro de Pococí y, aparentemente, un sujeto a bordo de una motocicleta disparó desde la vía pública hacia una de las ventanas.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.