Crímenes

Asesinan a cliente de marisquería con disparos desde ventana

Motorizados llegaron a las afueras del local en Guápiles

Un hombre identificado como Joser Steven Barquero Rivera, de 29 años, fue asesinado la noche del viernes mientras compartía con amigos dentro de una marisquería, en el barrio La Emilia de Guápiles, Pococí, Limón. En el lugar se encontraron cuatro cartuchos de bala.

“Informes preliminares indican que los hechos se dieron al ser aproximadamente las 11:30 p. m cuando, al parecer, el hoy fallecido se encontraba en un local comercial en el centro de Pococí y, aparentemente, un sujeto a bordo de una motocicleta disparó desde la vía pública hacia una de las ventanas, impactando a Barquero en tres ocasiones en la cabeza y el cuello”, informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según vecinos de la zona, Barquero vivía a 150 metros del lugar donde ocurrió el crimen, cerca de la plaza de deportes de la comunidad de La Emilia. El hombre era oriundo de la zona y tenía una hija de seis meses de edad, de acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Además, según consta en un recurso de apelación en el expediente número 16-000091-1263-PE del Poder Judicial, Barquero participó en setiembre del 2016 como testigo en un juicio sobre transporte de drogas prohibidas.

En apariencia, el fallecido era dueño de un negocio cerca de su casa donde se pagaban servicios públicos.

“Actualmente, agentes judiciales investigan el caso para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la persona sospechosa de cometer este hecho”, agregó la oficina de prensa del OIJ.

Durante el presente año, el cantón de Pococí registra 17 personas fallecidas en homicidios. El caso más reciente ocurrió el pasado 10 de mayo cuando dos hombres fueron asesinados de múltiples disparos en La Rita de Pococí.

Según el informe del OIJ, los fallecidos se identificaron como Brayan Arias Campos, de 25 años, y Dennis Hernández Arguedas, de 31. Los dos sujetos salían de una casa a bordo de una motocicleta a eso de las 6 p. m. y, segundos después, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que habría perpetrado un hombre que llegó a pie a las afueras de la vivienda.

Arias tenía múltiples balazos en varias partes del cuerpo, mientras que Hernández presentaba un balazo en la cabeza y dos en el torso.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.