Crímenes

De nuevo, una turista denuncia ataque sexual en Puerto Viejo de Limón

Inamu confirmó que una mujer denunció este viernes haber sido víctima de un ataque sexual. Afectada fue atendida en un centro médico y denunció el hecho a la autoridades

Unidas Talamanca se manifestaron en Puerto Viejo, donde una joven danesa, cuyo nombre no fue revelado, fue agredida sexualmente por varios hombres, el 6 de enero.

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) confirmó este viernes que nuevamente una turista fue víctima de violencia sexual en Puerto Viejo de Talamanca, Limón. La mujer fue atendida en un centro de salud local y denunció el hecho a las autoridades.

Inamu detalló que en el centro de salud la víctima recibió los medicamentos que indican los protocolos en estos casos. “Como debe entenderse, para protegerla a ella y no entorpecer el proceso, no nos vamos a referir a los detalles del caso”, añadió la entidad.

Este acontecimiento se da después de que el pasado jueves 6 de enero dos turistas denunciaran haber sido atacadas sexualmente en esta misma localidad, lo que llevó a la Fiscalía a iniciar una investigación al respecto.

El Ministerio de Seguridad confirmó este sábado de que inició la búsqueda del sospechoso del ataque, ocurrido en Playa Negra, cerca de Puerto Viejo de Talamanca, en Limón. La institución señaló que pese a la presencia policial que mantiene en la zona, este último hecho se presentó en un sector solitario de la localidad.

“Ante la denuncia de una agresión sexual contra una mujer, el día de ayer en Playa Negra, cantón de Talamanca, Limón, el Ministerio de Seguridad Pública manifiesta su más profundo rechazo a este acto criminal, a la vez que se solidariza con la víctima, a quien ha estado apoyando desde el primer momento en que nuestras autoridades tuvieron información del hecho”, indica el comunicado enviado este sábado por la institución.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.