Crímenes

Motorizados ultimaron a conductor de un vehículo en Desamparados

Víctima recibió múltiples impactos de bala en el rostro y el tórax. Falleció en el asiento del vehículo tipo sedán que conducía

Un sujeto de 36 años, identificado por la Policía Judicial como Jorge Luis Corea García, fue asesinado de múltiples impactos de bala la tarde de este sábado en las inmediaciones del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de San Juan de Dios de Desamparados. Otro hombre que le acompañaba resultó herido por roces de balas y fue trasladado en condición estable al Hospital San Juan de Dios.

Autoridades de la Cruz Roja confirmaron que Corea presentaba impactos de bala en el rostro y el tórax. El cuerpo quedó en el asiento del chofer del vehículo tipo sedán. El suceso ocurrió a eso de las 2:30 p. m. en una concurrida vía pública. Según los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Corea conducía el vehículo y era acompañado por su mecánico, de apellido Naranjo.

El ataque lo perpetraron dos motorizados. El que iba en la parte trasera de la moto disparó contra el chofer del auto en varias ocasiones. De inmediato, ambos huyeron con rumbo desconocido. Producto de las lesiones sufridas, Corea falleció en el sitio, mientras que Naranjo sobrevivió a la ráfaga de disparos, ya que iban dirigidos contra el conductor.

La victima vivía en ciudadela La Capri en San Miguel, era divorciado y padre de una menor de 11 años, según datos del Registro Civil. El homicidio ocurrió a solo dos kilómetros de San Rafael Arriba de Desamparados, lugar donde la noche del viernes hubo otro tiroteo en el que ultimaron de al menos diez balazos a un hombre de 34 años, identificado por la Policía Judicial como José Alfredo García García.

Durante el incidente también resultó herido de gravedad un hermano de la víctima, también de apellido García, de 33 años, así como una mujer que les acompañaba de apellido Pérez, de 39 años, quien fue alcanzada por dos balas.

Ahora la Policía Judicial investiga las causas del mortal tiroteo en San Juan de Dios y si existe una relación con el ocurrido la noche del viernes. La provincia de San José contabiliza 122 homicidios, solo por debajo de Limón (131). En total, hasta este 5 de diciembre, el país registra 537 asesinatos.

Información actualizada el 5 de diciembre con datos del OIJ.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.