
Un hombre de 52 años, a quien la Policía identificó como Porfirio Alberto Villarreal Villarreal, fue hallado sin vida en una calle solitaria cerca del tajo Hermanos Mora, en Paso Canoas, Corredores, cantón fronterizo con Panamá.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 8:03 p. m. y cuando la ambulancia llegó al sitio, en la carretera que comunica con San Martín, ya no había nada que hacer por el paciente, que tenía dos impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo. El lugar quedó custodiado por oficiales de la Fuerza Pública de Paso Canoas hasta avanzada la noche, cuando agentes de la Policía Judicial terminaron la inspección.
El vehículo en que viajaba la víctima quedó con las luces encendidas en un camino de lastre, humedecido por las lluvias que habían caído en la zona poco antes. Lugareños que pasaban por ahí vieron el carro y alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Los agentes judiciales informaron que el hombre iba solo y lo atacaron cuando el carro estaba en movimiento, por eso quedó con luces y otros accesorios encendidos. Los agentes recolectaron indicios en el carro y en el camino, para luego proceder con el levantamiento del cadáver del conductor, que fue trasladado a la Medicatura Forense. El fallecido era oriundo de Osa, divorciado y vecino de Corredores, según datos del Registro Civil.
Con este caso, suman siete los homicidios en ese cantón durante los primeros 132 días de este año. En el 2021 Corredores cerró con 12 asesinatos, mientras que en el 2020 hubo 14, la mayoría por venganzas y ajuste de cuentas.
El más reciente homicidio en ese cantón ocurrió el pasado sábado, cuando desconocidos ultimaron en San Jorge a Jordy Jesús Sandoval Beita, de 21 años, a quien balearon en pecho, abdomen y espalda. El joven fue seguido por pistoleros hasta una cerca de púas, donde no pudo seguir y lo acribillaron. Era oriundo de Corredores y meses antes de su muerte estuvo preso en el Centro de Atención Institucional Adulto Joven en San Rafael de Alajuela.
En lo que va de este 2022 el OIJ registra un total de 226 homicidios en todo el territorio, es decir, 15 más que los 211 que se tenían en igual periodo del año pasado.
