Crímenes

Encargado de un centro de rehabilitación asesinado con arma blanca

Hombre fue atacado en espalda, cabeza y tórax; sospechoso del crimen quedó detenido

El encargado de un centro de rehabilitación fue asesinado por heridas de arma blanca la noche de este sábado, en Cutris de San Carlos. La víctima fue identificada como César Cepeda Céspedes, de 36 años.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Cepeda se encontraba en dicho centro, en la localidad de Santa Teresa, cuando al ser las 9 p. m., se enfrascó en una riña con otro hombre, quien lo atacó con un puñal y le dejó cuatro heridas en la espalda, una en la cabeza y una en el tórax.

Cepeda era interno del lugar, pero ya estaba en una etapa avanzada de recuperación y le confiaron el puesto de encargado.

El sujeto que lo habría atacado fue identificado con los apellidos Mora García, de 25 años. Mora fue arrestado en el centro de Boca Arenal de Cutris y trasladado al Ministerio Público.

La noche del sábado, la Policía Judicial de San Carlos también debió atender el homicidio de Darío Cascante Quirós, de 31 años de edad, quien fue asesinado en el cantón de Río Cuarto de Alajuela.

El crimen ocurrió a eso de las 9:40 p. m., en la urbanización La Maravilla, en vía pública. Las autoridades informaron de que Cascante iba caminando cuando fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar y confirmaron la muerte de Cascante, quien presentaba tres impactos de bala en la cabeza y cuello.

Los sospechosos del homicidio escaparon por un callejón sin salida y ,al llegar al final del pasaje, tras haber avanzado unos 300 metros, cayeron a una quebrada y tuvieron que seguir a pie.

Minutos después fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública, a unos 700 metros del lugar del homicidio. Los sospechosos son de apellidos Hidalgo, de 24 años, y Bolaños, de 18 años.

Los policías también decomisaron en la quebrada una motocicleta marca Fórmula de 200 centímetros cúbicos y un arma de fuego.

Agentes del OIJ de San Carlos se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las investigaciones.

Este sábado ocurrió otro homicidio en Paso Canoas de Corredores, Puntarenas, donde un joven fue alcanzado por gatilleros quienes le dispararon en su pecho, abdomen y espalda, pasadas las 6 p. m., en la localidad de San Jorge.

El fallecido, Jordy Sandoval Beita, de 21 años, iba caminando cuando lo empezaron a seguir varios sujetos. Sandoval corrió para refugiarse en una propiedad, pero quedó lastimado tras chocar con una cerca de púas. Los sujetos aprovecharon y le dispararon varias veces.

Los agentes judiciales encontraron indicios balísticos en el lugar del crimen, los cuales fueron enviados a un laboratorio para su análisis forense.

Asimismo, en Santiago de Paraíso, en Cartago, cerca de la medianoche del domingo, se reportó el homicidio de un taxista identificado como Roy Campos Valverde, de 62 años, conocido como Colochos, quien era vecino de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso, y padre de dos hijos, según lo indica el Registro Civil.

Vecinos de la zona de Las Mesitas habían escuchado mucho ruido en la calle y varios perros ladrando, por lo que alertaron a la Fuerza Pública. Al recorrer el lugar, los oficiales hallaron un taxi dentro de una calle en una propiedad. Adentro del vehículo, en los asientos traseros, observaron el cuerpo sin vida de Campos, con varios golpes en la cara.

De momento, el OIJ presume que el móvil del crimen fue un asalto, pues en el taxi no estaban las pertenencias del fallecido.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.