
El posible exceso de velocidad sería la causa por la cual la madrugada de este domingo se produjeron accidentes en los cuales murieron tres jóvenes motociclistas.
El caso más lamentable ocurrió a las 5:27 a. m. en la ruta 32 frente a las instalaciones del Colegio Nuevo en La Colina de Limón, cuando chocaron de manera frontal dos motos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que en el lugar del impacto fallecieron Bryan Gerardo García Rodríguez, de 22 años, y Wilmar Gerardo Vásquez Condega, de 26. Las autoridades sospechan que eran los dos conductores.
En tanto una tercera persona de apellidos Badilla Elizondo, de 28 años, que viajaba como acompañante de alguna moto resultó con heridas graves. Fue llevado por la Cruz Roja al Hospital Tony Facio de Limón.
LEA MÁS: ¿Qué tipo de motociclista es usted?
La Policía del Tránsito informó de que el exceso de velocidad y la carretera mojada debido a la lluvia, podrían ser las causas de este suceso.
Los tres ocupantes afectados portaban su casco de protección en la cabeza y una de las motocicletas no tenía los correspondientes permisos para circular, confirmó el Tránsito.
Miguel Antonio Ching Zapata, un taxista que estaba realizando un servicio por la zona dijo: “solo escuché un fuerte golpe. Fue la colisión de la motos. Yo corrí a ver pero ya dos de los muchachos estaban fallecidos”.
El paso por la ruta 32 estuvo cerrado hasta cerca de las 8 a. m. cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón procedieron al levantamiento de los cuerpos.
El tercer motociclista que perdió la vida fue Andrey Josué Vásquez Vargas de 19 años, en un accidente que se produjo en San Rafael de Alajuela, en la carretera que comunica con La Guácima.
La Policía Judicial informó de que eso sucedió a las 2:10 a. m., cuando la víctima perdió el control de la motocicleta, se salió de la vía y colisionó contra un poste del tendido eléctrico. Vásquez falleció en el sitio.
Las autoridades presumen que un posible exceso de velocidad sería la causa del accidente.
Mortal choque de auto
Finalmente, tanto la Cruz Roja como el OIJ informaron de que en otro accidente de tránsito que se produjo a las 2:19 a. m. en Piedras Verdes de Abangares, Guanacaste, falleció José Martín Alfaro Rojas, de 49 años.
Este hombre viajaba como acompañante de un automóvil que era conducido por un joven de apellidos Alvarado Delgado de 23 años, el cual por razones que se investigan se salió de la carretera y chocó contra un árbol.
El OIJ informó de que Alvarado fue llevado en estado delicado al Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, donde permanece en estado delicado.