Un choque entre dos lanchas cobró la vida de una joven de 21 años la tarde del lunes en Puntarenas. La víctima identificada como Kris Mery Vásquez Germán, de nacionalidad dominicana, quien viajaba en una lancha que estaba navegando en el estero, cuando chocó con otra embarcación que estaba anclada y producto del impacto cayó al agua.
Aun con vida fue trasladada al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, pero falleció a las 2:30 p. m. horas después de su ingreso. Vázquez era residente en Costa Rica.
Se desconoce qué pudo provocar el insólito choque, ni cuántas personas más viajaban en la lancha. El caso, mientras tanto, quedó en manos del Organismos de Investigación Judicial, para tratar de esclarecer la dinámica del accidente.
En lo que va del año la Cruz Roja reporta 35 personas atendidas por accidentes acuáticos, nueve de ellos fueron trasladados a hospitales en condición delicada y 26 fallecieron.
En 2015 una mujer murió degolladaluego de que la lancha en la que viajaba chocara contra otra embarcación en Barra del Tortuguero, Limón. La fallecida fue identificada como Benita Cristina Smith González, de 58 años.
Producto de este accidente acuático, otra mujer, cuya identidad no trascendió, resultó herida en el tórax. Ambas víctimas viajaban en una embarcación conocida como taxi acuático, con otras cuatro personas. En el otro barco navegaban 25 alemanes, quienes regresaban a la playa luego de apreciar el desove de tortugas.
Varios testigos del accidente aseguraron que las dos lanchas viajaban por altamar sin ninguna luz y, como era de madrugada, los capitanes no tenían mucha visibilidad.
De hecho, agregaron que los conductores se percataron muy tarde de que iban a colisionar, hicieron maniobras para evitarlo pero no tuvieron éxito.
Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente, laboró en las secciones de Investigación y Política y Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.