17 agosto, 2015

Una mujer murió degollada, este domingo, luego de que una lancha en la cual viajaba chocara contra otra embarcación en Barra del Tortuguero, provincia de Limón.

El accidente acuático ocurrió a la medianoche del domingo, a 3,7 kilómetros de la costa, de acuerdo con información de las autoridades.

La fallecida fue identificada como Benita Cristina Smith González, de 58 años.

El OIJ levantó el cuerpo en Tortuguero, ayer a la 1 p. m. | REINER MONTERO.
El OIJ levantó el cuerpo en Tortuguero, ayer a la 1 p. m. | REINER MONTERO.

Además, producto de este accidente acuático, otra mujer, cuya identidad no trascendió, resultó herida en el tórax.

Ambas víctimas viajaban en una embarcación, conocida como taxi acuático, con otras cuatro personas.

En el otro barco, navegaban 25 alemanes, quienes regresaban a la playa, luego de apreciar el desove de tortugas.

Primeras versiones. Varios testigos del accidente aseguraron que las dos lanchas viajaban por altamar sin ninguna luz y, como era de madrugada, los capitanes no tenían mucha visibilidad.

De hecho, agregaron que los conductores se percataron muy tarde de que iban a colisionar, hicieron maniobras para evitarlo, pero no tuvieron éxito.

Adriano Rodríguez, jefe policial de Tortuguero, explicó que investigan si el bote en el que navegaban los turistas viajaba a gran velocidad, ya que eso pudo haber complicado la colisión.

El impacto provocó que la silla en la que iba sentada Smith se desprendiera. En ese momento, la víctima se degolló; sin embargo, la Policía Judicial desconoce con qué se hirió.

Inmediatamente después de la colisión, el capitán de la lancha trasladó a los pasajeros a la playa. Ahí, una enfermera del Ministerio de Salud declaró a Smith como fallecida. Las autoridades dijeron que los demás pasajeros de las dos embarcaciones resultaron ilesos.