3 octubre
Foto aérea de las nuevas bodegas ILG Supply Chain, en La Valencia Heredia. Foto: ILG Logistics para LN.
Foto aérea de las nuevas bodegas ILG Supply Chain, en La Valencia Heredia. Foto: ILG Logistics para LN.

Apoyar el comercio internacional y brindar las soluciones necesarias para operar con altos estándares de calidad es la misión de ILG Logistics, que suministra servicios integrales de logística con alto valor.

Esta compañía comenzó operaciones en 1979 y, con los años, se ha ido diversificando y expandiendo en el plano internacional como respuesta a la demanda de sus clientes. Actualmente está presente en seis países de Centroamérica, República Dominicana y Colombia, al tiempo que ha hecho esfuerzos por certificar la calidad de sus servicios, con el fin de garantizar a sus clientes el resguardo de sus actividades comerciales.

Recientemente, obtuvo la certificación ISO 9001: 2015 de Inteco, con lo cual logra un hito de carácter internacional al estandarizar su sistema de gestión de calidad.

Esta normativa le permite a la compañía, entre otras cosas, garantizar a los clientes una mayor seguridad en la labor y los procesos que los colaboradores ejecutan y, a su vez, muestra credenciales universales que abren puertas en otros mercados.

Dicha certificación les afirma a los clientes la calidad en el servicio que ofrece esta empresa, así como la atención oportuna de sus necesidades, a fin de que los trámites se realicen de manera expedita. Por su parte, a la compañía le exige cumplir con estándares internacionales en el ámbito de un sistema de gestión de la calidad.

Una compañía diversificada
La compañía cuenta con diferentes almacenes dentro del país. Este es el plantel del Almacén Flogar, en Limón. Foto: ILG Logistics para LN.
La compañía cuenta con diferentes almacenes dentro del país. Este es el plantel del Almacén Flogar, en Limón. Foto: ILG Logistics para LN.

Actualmente, ILG Logistics brinda servicios integrados regionales a cuatro sectores económicos: productos de consumo masivo, alimentos, materias primas y productos electrónicos.

La compañía cuenta con cuatro divisiones:

-Marítima. Dan apoyo y soporte a la importación y exportación desde el transporte marítimo. Esta compañía es experta en la atención y operación de buques, siendo el Canal de Panamá uno de sus principales campos de acción.

-Logística y transporte internacional. Brindan soporte a los clientes en cuanto a trámites y documentación aduanera en Centroamérica.

-Soporte a la cadena de suministros. Encargada del almacenaje, administración de inventarios y distribución local y regional.

-Administración y consolidación de carga. Cuenta con una bodega en la Zona Libre de Colón, en Panamá, donde se cargan contenedores con la mercancía de los clientes, la cual es transportada a diversos destinos en Centroamérica, el Caribe y algunos países de Sudamérica.

“Nuestra intención es seguir a nuestros clientes hasta donde nos necesiten y continuar con la expansión internacional. Trabajamos con excelencia y pretendemos dar el ejemplo para que más empresas se adhieran a la excelencia en su gestión”, puntualizó Mauricio Bruce Jiménez, CEO de ILG Logistics.