Ana Yancy Flores. 20 julio
Gracias a su calidad y sabor, la cerveza artesanal costarricense ha sido galardona internacionalmente en más de 30 ocasiones. Foto cortesía ACACR.
Gracias a su calidad y sabor, la cerveza artesanal costarricense ha sido galardona internacionalmente en más de 30 ocasiones. Foto cortesía ACACR.

La Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica (ACACR) creó su propio sello de independencia, con el cual le garantizan al consumidor final que las cervezas que están adquiriendo efectivamente son artesanales.

Actualmente, dicha asociación está compuesta por más de 25 marcas de productores de cerveza artesanal en el país. A partir del mes de agosto, los consumidores podrán encontrar en los envases el sello que certifica este método de producción de la bebida.

Para celebrar la iniciativa, la cual convirtió a Costa Rica en el cuarto país en el mundo en contar con su propio sello de calidad artesanal, la ACACR realizó una muestra cervecera el jueves 19 de julio, en la que los asistentes pudieron degustar de todos los productos elaborados por los miembros de la asociación.

Algunas de las marcas agrupadas en el sello son Wilk Craft Beer, La Cofradía Brewing Co., Dos Hermanos, Arajo Brewing Company, Nomade, Cervecería Primate, Cervecería Salsa Brava y Costa Rica Meadery, entre otras.

Según datos de la organización, en el país hay más de 100 cervecerías artesanales, en las cuales se producen más de 40 mil litros al mes de esta bebida.