Mónica Morales. 25 noviembre, 2016
La sardina pertenece al grupo de pescados azules y de aguas frías
La sardina pertenece al grupo de pescados azules y de aguas frías

El Comité Científico de Nutrición del Reino Unido clasificó a la sardina como un super alimento. Es decir, que ese pequeño pescado que suele comprarse enlatado, contiene muchísimos aportes nutricionales.

Por eso, les traemos tres razones para que usted incluya en su dieta a este potente pescadito:

1. Es buena para su salud: La sardina pertenece al grupo de pescados azules y de aguas frías, estos son cruciales para la salud cardiovascular del ser humano pues contiene omega 3 que ayuda a reducir los triglicéridos. Además la sardina contiene Vitamina B6 que previene la diabetes, depresión, asma e incluso hasta el cáncer; vitamina B12 para combatir problemas estomacales; y vitamina D para ayudar a fortalecer la piel y el sistema óseo.

2. Lista para consumir y muy accesible: Hay muchas marcas y precios, suele ser accesible en el mercado, siempre está disponible y basta abrir la latita para tener su comida lista. Solo fíjese en cómo viene preparada: si la quiere en aceite, prefiera el aceite de oliva; y si le gusta en salsa de tomate, asegúrese que sea elaborada de manera natural.

3. Es ideal para la dieta: Al ser una proteína, no aporta un alto contenido calórico ni exceso de grasa. Se puede complementar con ensalada, vegetales y una taza de arroz integral. De esta manera tendrá un plato saludable e ideal para su dieta.

Fuente: Freddy Ureña, gerente general Disal S. A., distribuidores de sardinas La Sirena.