Bienestar

¿Hambre real o ansiedad? Aprenda a diferenciar el apetito físico del emocional

Productos altos en grasas y azúcar, muchas veces son utilizados por las personas para sobrellevar situaciones de estrés, lo que deja como consecuencia aumento de peso y dependencia a ciertos alimentos para sentirse mejor.

EscucharEscuchar

Existen señales que pueden ayudar a distinguir el apetito emocional, del apetito físico y real. Si usted es de las personas que cuando tiene días malos, busca comer alimentos grasos o dulces, haga una pausa y pregúntese ¿De verdad necesito comerme esto? Porque posiblemente, la única razón por la cual su cuerpo le está pidiendo este tipo de alimentos, sea para poder sobrellevar las emociones negativos que está teniendo ese día, a esto se le conoce como apetito emocional, y realmente el no saber controlarlo, podría ser muy perjudicial para su salud.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.