Revista Dominical

Una ley de hace 100 años permite que Bad Bunny y Nodal mantengan al Teatro Nacional

En 1918 se creó una ley que no estaba pensada para el máximo recinto de la cultura costarricense pero que igual es la que facilita que hoy el Teatro Nacional reciba recursos frescos para su mantenimiento. Le explicamos cómo funciona el Impuesto de Espectáculos Públicos que usted paga con mucha frecuencia (y sin darse cuenta)

EscucharEscuchar
Imagen del logo del Teatro Nacional rodeado por íconos de artistas musicales.
Gracias al Impuesto de Espectáculos Públicos, la restauración y conservación del Teatro Nacional es pagada por un porcentaje de las entradas de conciertos de géneros tan variados como el mariachi, el rock y hasta el reguetón.







Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.