Revista Dominical

Nominamos el swing criollo como patrimonio de Unesco cuando quedan pocos salones de baile: ¿Qué garantiza que resistirá?

El swing criollo se convirtió en razón de orgullo y ahora está en fila para una eventual declaratoria de Unesco; pero en tanta promoción estatal, los bailarines de antaño temen que se distorsione su esencia.

EscucharEscuchar
¡EXCLUSIVAS DE LA REVISTA DOMINICAL!
Decenas de personas se conglomeran para bailar swing criollo en espacios públicos de San José. (Cortesía/Mariana Rojas Fonseca)







Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.