
En un clásico del buen fútbol que terminó caliente y con repartición de puntos, la polémica se trasladó a la zona de camerinos, donde Mariano Torres del Saprissa y Marcel Hernández de Herediano protagonizaron un tenso momento.
El argentino del cuadro morado fue el primero en lanzar el dardo, cuando criticó al delantero rojiamarillo en la entrevista flash de televisión, todavía sobre la cancha. “Cuando tiene que dar la cara, no la da. Cartago hizo una denuncia y dejó al presidente de Cartago solo, porque nosotros sí nos presentamos“, dijo Mariano Torres.
Las palabras del capitán morado se refieren a un episodio que tuvo con Marcel en 2022, cuando el atacante jugaba con Cartaginés.
En ese entonces, Marcel denunció que Mariano le dijo insultos xenófobos (por su nacionalidad cubana). Se formuló una denuncia ante las instancias correspondientes dentro del fútbol nacional, pero el futbolista caribeño no se presentó al proceso.
Pocos minutos después, en la zona de camerinos, Torres tuvo la oportunidad de decírselo a Marcel literalmente cara a cara.
En un punto intermedio entre los vestidores de ambos clubes, los dos jugadores se encararon en un tenso cruce. Tuvieron que llegar otros integrantes de los respectivos equipos, como Elías Aguilar, Óscar Duarte y personal de apoyo, para separarlos antes de que las cosas llegaran a más.
Duarte se interpuso entre los dos en el momento de mayor tensión, hasta que a Hernández mejor se lo llevaron, mientras el argentino le repetía con un fuerte tono “No das la cara”.
Todo ocurrió delante de los medios de comunicación en la zona mixta, así que en este caso no aplicó el conocido dicho futbolero de que las cosas que pasan en la cancha se quedan en la cancha. Fueron dos veteranos frente a frente; Mariano de 38 años y con seis meses más de contrato en Tibás; Marcel de 36 años y con intenciones de prolongar más su carrera en el fútbol de Costa Rica.
Vea el cruce entre ambos jugadores, en un video que subió a sus redes sociales el periodista Christian Sandoval.
