El delantero Marco Ureña y el defensor Christian Gamboa parecen tener pocas posibilidades de jugar este sábado ante Colombia, en el cierre de la primera fase de la Copa América Centenario.
Ambos salieron lesionados ante Estados Unidos, el martes.
Marco Ureña tan solo pudo jugar 17 minutos contra los gringos; el atacante sufrió dos golpes en el hombro derecho y eso motivó a que lo sustituyera Álvaro Saborío.
LEA: Óscar Ramírez: 'Ofrezco disculpas por el marcador, no por el fútbol'
Al parecer, tiene luxación en el hombro y eso lo dejaría fuera de la Copa América.
Mientras que el lateral derecho Christian Gamboa actuó 45 minutos, porque sufrió un desgarro y eso también pone en duda su participación en el juego del sábado, contra Colombia, a las 7 p. m.
"Fue un encontronazo con un jugador de Estados Unidos comenzando el partido, intenté meter el cuerpo y me empujó cuando venía en el contragolpe y cuando caí, sentí un jalonazo en la pierna y desde ahí estaba limitado cuando intentaba correr", relató Gamboa.
ADEMÁS: Costa Rica sufre su peor pesadilla al caer goleada 4-0 ante Estados Unidos
Este miércoles se le practicará una resonancia magnética para determinar la gravedad.
"Vamos a ver qué dice el resultado, porque ahorita es incierto, no sé qué es lo que tengo", añadió el carrilero, quien admite que cometió un error en la jugada del penal con que Estados Unidos abrió la cuenta para la goleada final de 4-0.
"Son cuestiones de ser responsable con las acciones, la verdad que hay partidos buenos y malos. Acepto que cometí un error porque a la hora de que él estaba brincando, yo llegué tarde, empujé y estaban esperando lo mínimo. Sabíamos que eso iba a pasar, el árbitro lo vio porque yo llegué tarde, metí el hombro y acepto la responsabilidad de lo que pasó", comentó el liberiano.
DE INTERÉS: Bryan Oviedo está disconforme por no jugar en la Copa América
Gamboa es uno de los seleccionados que casi nunca juega mal, pero los 45 minutos que vio acción contra Estados Unidos, fue su peor presentación desde hace mucho y, él lo sabe.
"Son circunstancias, uno siempre que sale tiene posibilidades de jugar bien o mal, son cuestiones, uno nunca sale pensando que va a hacer un penal, que esto o lo otro, son circunstancias, acepto la responsabilidad, pido disculpas, son chispas del oficio y la verdad que eso pasa", finalizó Gamboa.
