Juan Diego Villarreal. 7 junio
Mayron George buscará en el arranque de la Copa Oro su primer gol con la Selección Nacional y acabar con la racha negativa en la era del técnico Gustavo Matosas. Fotografía: Rafael Pacheco
Mayron George buscará en el arranque de la Copa Oro su primer gol con la Selección Nacional y acabar con la racha negativa en la era del técnico Gustavo Matosas. Fotografía: Rafael Pacheco

Después del Mundial de Rusia 2018, la época del recambio en la Selección Nacional era inminente y uno de los llamados a comandar el ataque de la Tricolor fue el limonense Mayron George.

Por su juventud, fortaleza física y regularidad en el Midtjylland de Dinamarca, el caribeño de 25 años vio acción en siete de los últimos 10 partidos del cuadro patrio, en los que sumó 293 minutos, pero aún no marca un gol.

Precisamente, la falta de anotaciones es una de las grandes falencias en el periodo del uruguayo Gustavo Matosas al frente de la Sele, al sumar un tanto en cuatro compromisos, cifra que debe corregir en su debut en la Copa de Oro, el próximo domingo 16 de junio, cuando se mida en nuestro país a Nicaragua. en el Estadio Nacional, a las 6:45 p. m.

Mayron actuó ante Corea del Sur, Japón, Chile, Guatemala y Perú en dos ocasiones, tanto con el técnico interino Rónald González como con Matosas.

Incluso, con el charrúa es cuando más regularidad ha tenido, al ver acción en 209 minutos en tres cotejos (Guatemala, Jamaica y Perú) de los 293 que acumula en los últimos siete duelos, donde se puso la camiseta roja de Costa Rica.

De momento la falta de gol no le quita el sueño a Mayron, quien admitió que todo es cuestión de constancia.

“El gol llegará para mí y la Selección cuando tenga que llegar. En lo personal no siento presión. Es cierto que el trabajo del delantero es hacer goles y somos los llamados a hacerlos, pero yo trato de hacer lo que el Míster me pide y de ayudar al grupo. El gol llegará”, reiteró George.

Selección Nacional se prepara para la Copa de Oro

Saber escuchar. A sus 25 años y tras jugar en Grecia y Dinamarca, el ariete confesó que aún le falta mucho por aprender y por eso durante la concentración habla y escucha los consejos de los más veteranos, para rendir en el puesto.

“Sé que me falta experiencia y por eso conversó con Álvaro Saborío, quien me explica los movimientos para mejorar y tener un rendimiento más estable. Con el sistema que utiliza el Míster no me siento aislado ni mucho menos, solamente hay que estar listo y aprovechar las opciones. Ante Perú tuve una clara y no logré concretarla y al final eso nos pasó factura. Debemos anotar las que nos queden para asegurar el marcador”, añadió George.

El caribeño, quien debutó en el 2011 con Limón y desde el 2014 juega en Europa, afirmó que su roce internacional le dio experiencia y se considera un jugador más completo.

“Me siento más maduro desde que salí de Limón. Los años de jugar en el extranjero me ayudaron mucho en lo táctico y técnico. Obviamente que la confianza del Míster es un plus. Como dije, el gol no se ha dado, pero estoy seguro que se va a dar no solo para mí, sino para el resto del equipo”, manifestó George.

En cuanto al arranque de la Copa de Oro ante Nicaragua, el próximo domingo, Mayron indicó que la idea del seleccionado es ganarla y para ello están trabajando.

"Ningún rival será fácil, independientemente de cuál sea. Es claro que nuestro objetivo será ir por los tres puntos y el abrir en casa es una responsabilidad, por lo que nuestra ambición será empezar ganando en el torneo”, subrayó George.