Gustavo Alfaro comenzó su nueva etapa como entrenador de la selección de Paraguay y durante su presentación destacó a uno de los futbolistas que desarrolló durante su tiempo en la Selección de Costa Rica, Jeylan Mitchell.

Cuando le preguntaron si planeaba realizar un recambio generacional tan drástico como lo hizo con los ticos, Alfaro subrayó que no se fija en la edad de los jugadores y que no teme convocar a cualquier futbolista que merezca la oportunidad. Como ejemplo, mencionó a Mitchell, a quien le brindó una oportunidad valiosa en la selección costarricense.
“En Costa Rica trabajé con muchos chicos jóvenes, de 18, 19 o 21 años. Me pasó algo con Jeylan Mitchell, quien no jugaba en Primera División, lo llevamos a la Selección, marcó a Vinicius muy bien y lo compró el Feyenoord de Países Bajos. Esto es como la canción de Candido Portinari, la semilla planta quiere ser. Uno está acá para dar oportunidades,” dijo Alfaro.
En la última Copa América, la selección de Costa Rica tuvo el promedio de edad más bajo, con una media de 24,7 años. Joel Campbell, de 32 años, fue uno de los jugadores costarricenses de mayor edad en ese torneo, y Alfaro también lo mencionó durante su conferencia de prensa con los paraguayos.
“La selección está abierta para todos, pero quiero que cueste. Joel Campbell lleva 15 años con su selección y le decía a sus compañeros que le costó mucho llegar a donde estaba y no quería soltar esa camiseta, así que se iba a matar. Esto es lo que yo quiero acá,” añadió el entrenador.
