Joel Campbell por fin logró constancia en la Selección Nacional. Lo hizo en la última fecha FIFA del año. En los triunfos ante Chile (3-2) y Perú (3-2), en los que fue pieza clave.
El extremo participó en cinco de los seis goles anotados por la Sele en esta gira: en dos dio la asistencia (un tiro de esquina a la cabeza de Waston y un pase a McDonald luego de haberse filtrado entre varios zagueros conduciendo la pelota); en otro par sirvió el pase previo a la asistencia (de nuevo un tiro de esquina, cabeceado por Francisco Calvo y rematado por Waston; y un centro preciso que permitió a Matarrita controlar solo dentro del área y asistir a Allan Cruz); finalmente, anotó su tanto de penal.
La regularidad que ha adquirido el futbolista con el Frosinone de Italia le sirvió para mostrar una buena versión con la Mayor.

En la Serie A, Joel disputó 563 minutos en 10 presentaciones luego de superar algunas lesiones.
El atacante fue de los puntos altos de la Nacional en la gira por Suramérica.
En la victoria de anoche frente a los peruanos, Joel concretó el tanto del triunfo de penal a los 77 minutos.
Lo celebró de una manera muy particular con Jimmy Marín y Rándall Leal. Precisamente, Leal lo sustituyó en el 86’.
El futbolista eludió vanagloriarse por su actuación en tierras suramericanas y destacó la labor realizada por todo el plantel en los dos juegos.
LEA MÁS: La Selección Nacional recupera el alma guerrera al vencer 3-2 a Perú
“Lo importante era sacar el resultado, más allá del gol hay que destacar al grupo porque se hizo un buen trabajo en dos partidos", expresó Campbell a Radio Columbia.
Además, el atacante salió satisfecho luego de ver el accionar de jugadores jóvenes en estos dos encuentros. Incluso, el ariete felicitó al lateral derecho Yostin Salinas, quien estuvo 90 minutos en el campo en el triunfo peruano.
“Es algo normal, van a llegar más jugadores, los jóvenes lo hicieron muy bien. Por ejemplo, Yostin Salinas jugó contra Perú de visita y ante 50.000 personas y hacerlo como lo hizo, realmente estoy muy orgulloso de él y de todos mis compañeros por lo que hicieron”, dijo el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.
En criterio de Joel, el fútbol es de momentos y también se convocarán a otros jugadores, pero la Selección debe ser el objetivo de todos los que están en el campeonato nacional y también en el extranjero.
Campbell cierra un año con la Tricolor en el que también anotó en la convocatoria pasada frente a México. En ese duelo, cuando la Nacional cayó 3-2, marcó el primer gol del compromiso. Lo hizo de cabeza tras un centro de Bryan Oviedo. Este último no estuvo en Chile ni Perú.
