El Deportivo Saprissa le dio a sus aficionados la misma dosis de la primera fecha del campeonato: cedió puntos como local y debió conformarse con el empate.
Como sucedió contra Puntarenas, cuando empató 2-2, esta vez los morados repartieron puntos con Cartaginés, aunque el marcador no se movió: fue 0-0.
El resultado les sirvió a los brumosos para dar el salto, en solitario, al primer lugar, tras aprovechar también el pinchazo de Herediano, que cayó de visita 0-1 frente a Liberia. Los brumosos poseen 10 puntos, los florenses se quedaron en 9, mientras Saprissa llegó a 5 y es sétimo en la tabla de posiciones.
Saprissa y Cartaginés se enfrascaron en una lucha táctica; un duelo de no cometer errores era lo vital. Así transcurrió el primer tiempo, que por momentos tuvo ida y vuelta en el traslado del balón, pero con pocas llegadas de peligro a los marcos defendidos por Kevin Briceño y Abraham Madriz.
Los brumosos no llegaron a encerrarse al menos al inicio: se cuidaron sin pelota y, cuando la tenían, buscaron los costados para tratar de mover a la zaga local, sacar a Kendall Waston del centro y encontrar los portillos abiertos al gol.
Con Mariano Torres de regreso, tras cumplir dos encuentros de sanción, la afición tibaseña esperaba un Saprissa superior, tejiendo y encerrando a los visitantes; pero la pelota pasó poco por el argentino, quien, cuando tuvo la redonda en su zurda, no supo conectar con Bancy Hernández y Tomás Rodríguez.
Los intentos por abombar las redes fueron pocos. Al minuto 4 lo intentó Bancy, tras recibir un pase largo de Kendall Waston, pero no pudo madrugar a Kevin Briceño.
Al 16 respondió Cartaginés en disparo de Suhander Zúñiga: hizo la diagonal, sacó un par de marcas y Madriz se lanzó para desviar la pelota.
Al minuto 21, otra vez Bancy Hernández, tirado por la izquierda, sacó la marca, disparó y Briceño desvió sobre el horizontal. Después, Cartaginés pasó la pelota, la movió de un lado a otro y le ganó tiempo al tiempo, y eso desesperó un poco a los seguidores del Monstruo.
Terminó el primer tiempo de un juego de precisión en cuanto a movimientos, apegado a una idea, donde ninguno de los dos equipos recurrió, o pudo encontrar en alguna figura, a alguien que se saliera de lo planeado, que recurriera al uno contra uno y marcara distancia.
En el segundo periodo, los de casa fueron mejores; por momentos tuvieron encerrados a los brumosos, pero no pudieron encontrar la llave para abrir el cerrojo defensivo de los blanquiazules.
Saprissa presionó, Cartaginés se defendió con todo, llegó poco, tuvo una de peligro en las piernas del colombiano Ricardo Márquez, que tapó muy bien Abraham Madriz, pero fue por un fallo de Pablo Arboine.
Antes, al minuto 55, los tibaseños dejaron ir la ocasión más clara del compromiso: jugada por la derecha de Bancy Hernández, entró al área y sirvió la pelota a Tomás, quien debió anotar y la voló.
Al minuto 68, de nuevo Tomás pudo hacer algo más, pero disparó desviado. Quizá algunos dirán que no anota, que falla, pero el panameño es inteligente para jugar, lucha, pelea y abre espacios.
Además, en esos 30 minutos que jugó como 9, quizá Vladimir Quesada se dio cuenta de que ese es el puesto del canalero, quien se mueve bien y busca la pelota, la olfatea, y esos son los goleadores: ahí están, llegan al cierre y, en cualquier momento, sacuden las redes.
El ingreso de Luis Javier Paradela refrescó un poco el ataque, pero ya Cartaginés tenía el partido en el congelador y mantuvo el empate que les permite conservar el invicto y presumir del primer puesto de la tabla.
El partido terminó en medio de abucheos y el grito de “Fuera Vladimir” desde las graderías.
Paradela al campo
La afición de Saprissa se emocionó con el ingreso del cubano Luis Javier Paradela, quien al minuto 60, entró por Orlando Sinclair, de poco peso en el juego. Son 63 minutos del encuentro y el partido sigue cerrado.
Nada cambia
El partido avanza, ya son 36 minutos de juego y no se ve por dónde pueda llegar el gol al estadio Ricardo Saprissa. Quizá no lo invitaron al partido, o espera aparecer en el complemento, pero lo cierto es que el juego es cerrado, con escasas oportunidades en los marcos, pero es porque Cartaginés efectúa un buen trabajo táctico.
Partido cerrado
Saprissa y Cartaginés se cuidan en el inicio del partido, tratan de imponerse en defensa, evitar sorpresas y por eso se ha visto pocas llegadas a los marcos. En 16 minutos del encuentro, prevalece la marca y el pase largo, en busca de brincarse el mediocampo. De momento el partido no calienta, le faltan emociones.
A jugar
Sin más allá, se acabó la espera y la preparación: Saprissa y Cartaginés se enfrentan en busca de la victoria. Keylor Herrera, árbitro del encuentro, dio la orden de comenzar y la atención de los aficionados morados se centra en lo que pueda hacer su escuadra, esta noche guiada por Mariano Torres, quien regresó a la formación titular.
Así sale Saprissa
Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, definió la formación con que le hará frente al partido de esta noche contra Cartaginés. El cuadro morado alinea con: Abraham Madriz, Gerald Taylor, Kendall Waston, Pablo Arboine, Joseph Mora, Sebastián Acuña, Mariano Torres, David Guzmán, Bancy Hernández, Tomás Rodríguez y Orlando Sinclair.
1️⃣1️⃣ La alineación para el juego de hoy contra Cartaginés 💜 pic.twitter.com/Pej5F3YUeo
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) January 25, 2026
Partidazo
Es un partido para frotarse las manos, compromiso que, sobre el papel, tiene tintes de juegazo. Saprissa recibe a las 6 p.m. a Cartaginés, que llega invicto, con paso perfecto, tras sumar tres victorias en la misma cantidad de encuentros.
Los brumosos se deshicieron de Guadalupe, Puntarenas y Alajuelense, y ahora apuntan a los morados, en choque que usted podrá ver por la señal de FUTV.
Saprissa quiere escalar
Tras un mal inicio, Saprissa se reencontró con la victoria al derrotar de visita, el jueves pasado, 0-1 a Sporting y necesita los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, “para meterse en zona de clasificación”, dijo Vladimir Quesada, técnico de Saprissa.
Vuelve Mariano Torres
Todo indica que Vladimir hará al menos un cambio en la formación respecto a lo que presentó contra Sporting, porque regresa Mariano Torres. El capitán se perdió los últimos dos juegos por estar suspendido, luego de ser expulsado en la primera fecha del certamen. El jueves anterior, Saprissa alineó con: Abraham Madriz, Gerald Taylor, Kendall Waston, Pablo Arboine, Joseph Mora, Sebastián Acuña, Alberth Barahona, David Guzmán, Bancy Hernández, Tomás Rodríguez y Ariel Rodríguez. En caso de que Mariano ingrese desde el inicio ante los brumosos, Alberth Barahona podría cederle su lugar.
¡HOY JUEGA EL MONSTRUO! 💜
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) January 25, 2026
🎟️ Entradas: https://t.co/hjbx91UUVm
⚽️ Tioflex pic.twitter.com/Z3ejTbpgc7
Ganar o ganar
“Queremos ganar el domingo porque somos Saprissa y porque esa es la historia, la cultura y filosofía deportiva de este club. Me centro en que tenemos que ganar e independientemente de cuál sea nuestra posición o situación, Saprissa siempre busca ganar los partidos, ya sea de local o de visita”, aseguró Vladimir Quesada el viernes anterior, previo al encuentro de este domingo.
Ausente
Cartaginés no contará con Amarini Villatoro, técnico guatemalteco, quien fue expulsado ante la Liga y esta tarde deberá estar en las gradas.
“Estamos tranquilos, siempre manejamos la frase de que no es cómo se empieza, sino cómo se termina. Hemos iniciado bien, pero esto debe reflejarse partido a partido. Vamos paso a paso y sabemos que tenemos una prueba difícil por delante”, señaló el estratega.
La misma idea
El entrenador chapín valoró la propuesta futbolística que ha mostrado su equipo y aseguró que no cambiarán su idea. “Nuestra propuesta ha sido muy buena, estamos con mucha confianza y vamos con la misma intención a este partido. Saprissa va a exigirnos al máximo y debemos estar preparados”, explicó Villatoro.
Acabar una racha
Cartaginés inició con el acelerador hasta el fondo y, en el Ricardo Saprissa, buscará acabar con una racha que ya tiene cuatro años: desde el 22 de enero del 2022 no gana en el campo morado. Cartaginés ha visitado nueve veces el campo tibaseño y no ha ganado; de los últimos tres juegos en el Saprissa, dos terminaron con marcador 2-1 a favor de los morados y uno 1-1.
El árbitro
El partido será dirigido por Keylor Herrera, quien estará asistido por Félix Quesada y Jeriel Valverde. Huberth Robles será el secretario arbitral, mientras que Steven Madrigal será el árbitro VAR y Rigo Prendas el AVAR.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
