El partido de ida entre Saprissa y Alajuelense por la final del Torneo Apertura 2025 será dirigido por un árbitro que no estaba entre los favoritos.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol anunció este lunes que Josué Ugalde será el encargado de dirigir el choque de ida, este miércoles 17 de diciembre a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.
Ugalde estará acompañado por Diego Salazar y Octavio Jara como asistentes; Marianela Araya como cuarta árbitra y Félix Quesada como quinto árbitro.
Por su parte, en la sala VOR estarán Brayan Cruz como titular del VAR y Jesús Montero como asistente.
Esto significa que, al menos para este compromiso, quedan al margen nombres experimentados del arbitraje costarricense como Keylor Herrera, Benjamín Pineda y Juan Gabriel Calderón.
La designación para el segundo partido se hará posteriormente. El duelo de vuelta, donde podría haber campeón nacional, se realizará en el estadio Alejandro Morera Soto el sábado 20 de diciembre a las 7 p. m.
Fuertes multas para Saprissa y Cartaginés
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2025 de la UNAFUT.
A Saprissa se le castigó con ₡750.000, al ser la segunda vez en el torneo que retrasa del inicio de la etapa inicial o complementaria de un encuentro. Además, ₡1.125.000 por la misma situación, al ser la tercera vez en el torneo que retrasa del inicio de la etapa inicial o complementaria de un encuentro.
Los brumosos recibieron el castigo de ₡750.000, por lo mismo que Saprissa, al ser la segunda vez en el torneo que retrasa del inicio de la etapa inicial o complementaria de un encuentro.
En torneos anteriores, Herediano, con Jafet Soto como entrenador, fue multado en varias ocasiones por salir tarde al iniciar los partidos, o retrasar el reinicio de los mismos, cuando iba a comenzar el segundo tiempo.
