
La afición de Guatemala recibió a la Selección de Panamá con pólvora, insultos y amenazas, pero los canaleros no se intimidaron y dejaron a los chapines fuera del Mundial 2026.
Los panameños sacaron un valioso triunfo como visitantes 2-3 en el estadio El Trébol de la capital guatemalteca y siguen en su duelo particular ante la sorprendente Surinam para ver quién se deja el boleto directo en el grupo A de la Concacaf.
LEA MÁS: Vea el gol del terror que pone a sufrir a Costa Rica
A primera hora, Surinam despachó a El Salvador con una paliza de 4-0. Después de estos resultados, los surinameses son líderes con nueve puntos, igualados con los panameños aunque con mejor mejor gol diferencia.
Por su parte, Guatemala se queda en cinco unidades y una vez más el sueño se les escurre entre los dedos. Los chapines nunca han ido a una Copa del Mundo y ahora tendrán que esperar cuatro años más.
Cecilio Waterman se despachó con un doblete en los minutos 30 y 44, para poner a Panamá 0-2 al frente. Guatemala reaccionó en el segundo tiempo y logró empatar con anotaciones de Arquímedes Ordóñez (69) y Rudy Muñoz (74), que llevaron al go de esperanza a los aficionados locales.
Sin embargo, los panameños no estaban para sorpresas y puso cifras definitivas al 78 por intermedio de José Fajardo.
En la última jornada, Panamá recibe a un El Salvador que ya no tiene opciones, mientras que Guatemala -también ya eliminado- será casa ante Surinam.
