La boxeadora costarricense Yokasta Valle subirá al ring nuevamente el próximo 8 de febrero del 2020, en el anfiteatro del Parque Viva, con el fin de defender por primera vez su título mundial de las 105 libras, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Así lo confirmó su mananger Mario Vega, quien comentó que todo está listo para que Yokasta pueda realizar la primera defensa de su cinturón y qué mejor que en su país y ante su afición.
Valle aún no tiene una rival definida, pero será en los próximos días cuando Vega, junto a la pugilista y el entrenador Marco Delgado tomen la decisión.
“Al ser la primera defensa no es por mandatoria, es decir, no estamos obligados a aceptar una rival en específico, por lo que estamos analizando a quién se va a enfrentar. De momento, tenemos dos opciones: una filipina o bien una europea. La FIB me debe aprobar el nombre y la documentación respectiva para aprobar el combate y precisamente estamos en eso”, comentó Vega.
El manager indicó que Valle después de la pelea ante la venezolona Yennifer León, la cual ganó por decisión, tuvo dos semanas de descanso y este lunes retomó a los entrenamientos con su entrenador, pensando en su próxima reyerta.
LEA MÁS: Video: Dos horas y media en la intimidad del camerino con Yokasta Valle
Yoka había conquistado el título mundial el 4 de agosto cuando derrotó a la española Joana Pastrana en Marbella, España. Su actual registro es de 21 peleas, de las cuales ganó 19 y perdió dos.
“Tenemos suficiente tiempo no solo para la preparación de Yoka, sino también para la organización de la velada y todos sus pormenores. Estamos negociando con patrocinadores diferentes aspectos. La idea es darle una experiencia diferente a los aficionados que lleguen al combate. Habrá novedades y es justo que el público disfrute de un gran espectáculo”, afirmó Vega.
Con la gente. Para el promotor, preparar esta velada será más retador, pues dentro de los requisitos para validar el combate es tener a cinco miembros de la FIB en el país, tres jueces internacionales, un supervisor y el grupo que trae la rival, por lo que también es un gasto importante en el aspecto económico”, manifestó Vega.
LEA MÁS: Yokasta Valle: 'Este tipo de peleas son las que emocionan al público'
“En su último combate Yokasta demostró tener un gran nivel. No defraudó a sus seguidores, por lo que más que nunca va a necesitar el apoyo de los costarricenses para defender el título. Va a enfrentar a una boxeadora que está ranqueada, que tenga nivel. Yokasta dejó el listón muy alto en sus dos últimas peleas y estamos seguros que va a mantener su cinturón de campeona mundial”, enfatizó Vega.
Valle, de momento, realizará sparring con la venezolana Norleidys Graterol, para mantenerse en forma y empezar a plantear la estrategia, una vez que conozca quién será su oponente el 8 de febrero.
LEA MÁS: Yokasta Valle dedicó su gane más sentido a Eva Morera, la joven asesinada
Antes de la pelea del 8 de febrero esperamos realizar una velada el 21 de diciembre en el centro de San José, donde Yoka realizará un entrenamiento al público y subirá al ring para efectuar un guanteo.
"Esperamos en ese momento conocer quién será la rival y contar con el apoyo del público, tanto ese día como en la defensa del cetro”, aseguró Vega.
