Otros deportes

San Carlos hace historia en el voleibol femenino de los Juegos Nacionales

Las norteñas alcanzaron su tercera final, donde se midieron a un aguerrido conjunto de Limón, en la disputa por la presea de oro

El equipo de San Carlos hizo historia en el voleibol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales, al ganar este sábado la medalla de oro en la trigésimo novena edición de las justas, con un claro marcador de tres sets por cero sobre el representativo de Limón.

Las dirigidas por la entrenadora Sandra Umaña superaron a las muchachas limonenses con parciales de 25-16, 25-18, 25-20, para obtener por primera ocasión una medalla de oro, luego de haber estado cerca de lograrla en el 2018, cuando perdieron la final ante Cartago, y de dejarse el bronce en el 2019.

Las norteñas avanzaron a la final tras derrotar en la mañana en sets corridos a San José, 25-16, 25-22, 25-15 en la primera de las semifinales. En la otra, Limón dejó en el camino a Atenas, igualmente 3-0 (25-17, 25-18, 25-17).

Josefinas de bronce. En un intenso juego que estuvo muy cerca de irse al definitivo quinto set, el sexteto de San José derrotó este sábado al de Atenas 3-1, para dejarse la medalla de bronce en el voleibol femenino.

Las josefinas ganaron el primer set 25-22 y las atenienses emparejaron la pizarra al dejarse el segundo, 25-21. En el tercero volvieron a tomar ventaja las de la capital, 25-23, y en el cuarto aseguraron la presea de bronce con un sufrido y trabajado 28-26.

Este domingo en el Gimnasio Nacional se disputarán las semifinales del torneo masculino, San José – Cartago (8 a. m.) y Montes de Oro – Atenas (10 a. m.), el partido por el bronce (1.30 p. m.) y la final (3.30 p. m.).

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.