Otros deportes

Primeros ticos comienzan su aventura olímpica

Yudo y natación fueron las primeras disciplinas en emprender su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los nadadores Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera, así como el yudoca Ian Ignacio Sancho fueron los primeros atletas costarricenses en emprender su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto a ellos también viajaron Julián Sancho, quien funge como técnico de su hermano, así como Pablo Camacho, entrenador de los seleccionados de natación.

Según informó el Comité Olímpico Nacional (CON), en el caso de yudo, el objetivo es que Sancho se aclimate a las condiciones que tendrán en competencia y, además, cuente con un buen ‘sparring’ como lo es su entrenador.

Mientras que los nadadores pretenden continuar con el trabajo físico y técnico de ambos, así como adaptarse al huso horario de Tokio.

Después de una escala en Estados Unidos, ellos prosiguieron su camino hacia la capital nipona.

Los atletas tendrán el campamento en Tachikawa. El debut de Sancho será el 24 de julio, a las 8 p. m. (hora de Costa Rica), en el Nippon Budokan.

Beatriz Padrón nadará el 26 de julio, a las 4 a. m. y Arnoldo Herrera lo hará un día después, a la misma hora; ambos en el Tokyo Aquatics Centre.

Costa Rica tendrá presencia con 12 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.