Steven Oviedo. 16 enero
Los representantes de Perú celebraron la adjudicación de la sede del LAAC 2021. FOTO: Steven Oviedo.
Los representantes de Perú celebraron la adjudicación de la sede del LAAC 2021. FOTO: Steven Oviedo.

Este jueves se anunció la sede oficial del Latin America Amateur Championship (LAAC) 2021, el cual se realizará en el Lima Golf Club de Perú a inicios del próximo año.

Esta será la sétima ocasión en que se realice un torneo que intenta fomentar el desarrollo del golf a nivel de Latinoamérica y que ha sido una verdadera vitrina para este deporte en toda la región.

En este momento, se está realizando la sexta versión del LAAC en Mayakoba, México, con la participación de los costarricenses Álvaro Ortiz y Paul Chaplet.

Perú será el sexto país que albergue el LAAC, luego de que Argentina (2015), República Dominicana (2016 y 2019), Panamá (2017), Chile (2018) y México (2020) organizaran el torneo.

El ganador del LAAC se adjudica un puesto en el Masters de Augusta y en The Open, una exención para estar en el US Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de la clasificación para ingresar al US Open.

Mientras que el segundo lugar obtendrá una exención para las etapas clasificatorias finales de The Open y US Open.

Desde su implementación en el 2015, el LAAC ha contado con la participación de seis costarricenses: Álvaro Ortiz, Paul Chaplet, José Méndez, Andrés Russi, Julian González y Luis Gagne.

Este es el campo de golf en Lima donde se jugará el LAAC 2021. FOTO: Twitter LAAC
Este es el campo de golf en Lima donde se jugará el LAAC 2021. FOTO: Twitter LAAC

Además, Costa Rica ha sido un protagonista clave en todas las ediciones del torneo, ya que Paul Chaplet fue campeón en Casa del Campo, República Dominicana en 2016.

También hay que destacar el segundo lugar de Luis Gagne en el 2019, también en República Dominicana, y el cuarto puesto que obtuvo Álvaro Ortiz en el Club de Golf de Panamá en 2017.

La Federación Costarricense de Golf asegura hacer esfuerzos importantes para, en un futuro no muy lejano, ser tomado en cuenta como sede de este torneo.

En el 2018 se realizó la primera edición de la Copa Los Volcanes, con la participación de todas las representaciones de Centroamérica y esto ha sido una muestra de la capacidad organizativa de nuestro país.

Este torneo es desarrollado gracias a R&A, USGA y The Masters como impulsores del golf en todo el mundo.