Steven Oviedo. Hace 4 días
Alvaro Ortiz es uno de los jugadores más experimentados de Costa Rica. FOTO: Archivo.
Alvaro Ortiz es uno de los jugadores más experimentados de Costa Rica. FOTO: Archivo.

La carrera de Álvaro Ortiz en el mundo del golf le ha permitido conocer los campos más importantes de este deporte a nivel mundial, pero esta semana tendrá un desafío completamente nuevo en su paso por el golf.

Ortiz competirá por primera vez en el Club de golf El Camaleón en Mayakoba, México, donde se realizará el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2020, la cual es la sexta edición de este torneo.

El experimentado jugador ha tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades en más de 60 campos de golf a lo largo de Latinoamérica, más lo que ha conocido en Estados Unidos, Europa y Asia.

“No creo que sea algo que me afecte, ya he jugado en otros campos en el LAAC y he tenido resultados positivos. Hay que aprovechar la experiencia, que es algo clave en este tipo de torneos”, comentó Álvaro Ortiz, golfista costarricense.

Para Ortiz, es un bonito reto llegar a un campo de golf que no conoce, pues pese a que es el jugador más constante de la historia del golf nacional, sigue siendo altamente competitivo.

Álvaro explica que tuvo la oportunidad de haber venido a Mayakoba para jugar en esta cancha, pero tomó la decisión de darle la opción a otro jugador.

“Hace unos años se jugó el Mundial Amateur aquí, vinieron José Méndez, Manuel Jiménez y Paul Chaplet. Yo estaba clasificado, pero le cedí el puesto a Manuel Jiménez, con eso él marcaba un récord de mayores participaciones en campeonatos mundiales”, añadió el deportista tico.

Ortiz siente que todo lo que ha vivido en su carrera debe ponerlo sobre la cancha a partir de este jueves para superar el corte de los primeros dos días de competencia, en el que clasifican solo 50 de los 108 golfistas inscritos.

“Son como 60 campos, más lo que haya hecho en Europa y Asia. Ha sido una trayectoria interesante, con muchas experiencias, no solo golfisticas, sino culturales, amigos, contactos, etc”, explicó Ortiz.

El tico ha estado en las seis ediciones del Latin America Amateur Championship (LAAC) y en todas logró avanzar a las dos últimas rondas, salvo en la presentación que tuvo en el 2018 en Chile.

“Yo creo que soy el jugador de mayor edad aquí, por lo que las expectativas de uno son diferentes a las de los demás. Yo quisiera estar muy cerca del par todos los días que se pueda”, confesó Ortiz.

El ganador del LAAC 2020 gana un puesto en el Masters de Augusta y en The Open, una exención para estar en el US Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al US Open.

Mientras que el segundo lugar obtendrá una exención para las etapas clasificatorias finales de The Open y The US Open.