Steven Oviedo. 15 enero
Paul Chaplet en su ronda de práctica del LAAC 2020. FOTO: Steven Oviedo
Paul Chaplet en su ronda de práctica del LAAC 2020. FOTO: Steven Oviedo

Mayakoba, México. Participar en el Latin America Amateur Championship (LAAC) es un honor para todo golfista amateur de Latinoamerica y la posibilidad de ganar el torneo es un sueño para muchos, pero ahora el premio por triunfar se volvió todavía más grande.

Costa Rica tiene en este torneo, por sexta ocasión, al experimentado Álvaro Ortiz y al ganador del LAAC 2016 en República Dominicana, Paul Chaplet.

El LAAC, en sus primeras cinco ediciones, le dada al ganador un boleto para participar en el Masters de Augusta, que es el torneo más importante del mundo, pero ahora hay más que esa oportunidad.

“El objetivo es el mismo de siempre, jugar bien el primer día y darlo todo cada día. Obviamente ganar sería increíble, pero si pienso así me voy a poner mucha presión. Mi expectativa es nada más disfrutar”, comentó Paul Chaplet.

Esto debido a que la organización anunció que el primer lugar del LAAC 2020, que inicia este jueves en Mayakoba, México, participará en la edición 149 de The Open en el Royal St. George, el cual es el torneo más antiguo del mundo.

Además, el golfista que termine en el primer lugar recibirá una exención para estar en el U. S. Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al US Open.

“Estamos encantados de ofrecer un lugar en The Open para el ganador del LAAC. Este certamen ha dado grandes pasos en los cinco años desde que se jugó por primera vez”, detalló Martin Slumbers, Director Ejecutivo de la R&A.

The Open se realizará del 12 al 19 de julio y se juega desde 1860.

“R&A se compromete a desarrollar y mejorar las condiciones de golf amateur en América Latina y brindar y brindar a los aficionados la oportunidad de jugar en el escenario de golf más grande del mundo”, detalló Mark Lawrie, Director de R&A para Latinoamerica y el Caribe.

Para los golfistas del torneo, que ahora el premio sea aún más grande es una motivación muy importante, ya que no siempre se va a poder participar en torneos de tal magnitud.

“Como lo he dicho, es un privilegio jugar con los mejores jugadores del mundo, en el Masters juegan muy pocos golfistas. Como un amateur tener la oportunidad de ir a esos torneos es algo muy importante", explicó Iván Camilo Ramírez, golfista colombiano que participa por sexta vez en el torneo.

El torneo que se inicia este jueves tendrá a 108 golfistas de 28 países de Latinoamérica. Se realizarán dos rondas de clasificación en las que avanzarán los primeros 50 lugares a las dos últimas jornadas para definir el campeón.