La Media Maratón Esencial Costa Rica llega este fin de semana a su tercera edición con la promesa de darle al corredor entretenimiento durante los 21 y en la última parte de los 10 kilómetros.

Según informó la organización, cada tres kilómetros los atletas encontrarán elementos que identifican a las siete provincias del territorio nacional y los valores que representan a Costa Rica, por medio de recreaciones, bailes típicos y otras sorpresas.
“La ruta es bastante favorable, pasamos diferentes zonas de la capital que no son habituales a la hora de correr. Tendremos actividades en las calles donde los atletas y familiares van a poder sentir particularidades de nuestro país. La idea es que todo se cree bajo una experiencia de marca país”, mencionó Mario Reyes, organizador de la competencia.
Primero encontrarán representaciones de Limón, después Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago, Puntarenas y se cierra con San José.
La salida de la media maratón será el domingo a las 6 a. m. en la Universidad Latina, en San Pedro, y la meta en el Paseo Colón. Mientras que la distancia de 10 km saldrá a las 6:40 a. m. desde la calle principal de San Antonio de Desamparados y llegará al mismo punto.
En esta ocasión los participantes de 21 km serán mayoría, 700 en total, y en la distancia menor habrá 500, aproximadamente. Entre todos ellos habrá participación de países como Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela.
César Lizano es hasta ahora el único corredor tico en categoría élite que está confirmado.
“Es una carrera significativa para el país y con los detalles que hay en cada tres kilómetros es motivación en la ruta y lo saca un poco del sufrimiento que hay a veces”, comentó el corredor.
