Otros deportes

Herida que ameritó ocho puntadas alejó a Brisa Hennessy del liderato del Tour Mundial

A pesar del dolor, la surfista costarricense compitió en la segunda ronda, pero no logró avanzar en el torneo realizado en El Salvador

La surfista costarricense Brisa Hennessy cedió el segundo lugar del Tour Mundial, tras sufrir una profunda herida en su talón derecho durante la sétima parada del evento profesional de surfing más prestigioso del planeta, en Puerto La Libertad en El Salvador.

Brisa se cortó en la primera ronda de la competencia, con unas rocas, por lo que no pudo desarrollar su mejor surfing. De acuerdo con la Federación de Surf de Costa Rica, la tica tuvo que ser atendida por el equipo médico de la competencia y recibió ocho puntadas en el talón derecho.

Pese al dolor, Brisa se presentó a la segunda ronda o serie de eliminación directa con un vendaje y una sandalia especial, pero ante la incomodidad y el dolor que sufría, no pudo avanzar en el evento.

Henessy, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 concluyó en el noveno puesto, acumuló 2.610 puntos, por lo que ahora se ubica en la cuarta casilla de la clasificación general del Tour con un total de 32.930, mismos que la australiana Stephanie Gilmore, quien ganó el evento en territorio salvadoreño.

La líder del Tour continúa siendo la hawaiana Carissa Moore con 36.840, seguida por la francesa Johanne Defay con 35.065.

En sus redes sociales, Brisa se mostró dolida por lo sucedido, pero también bromeó pese al dolor y sacó conclusiones positivas para afrontar las cuatro eventos que restan al campeonato.

“Literalmente atrapada entre rocas. Pasamos días mentalmente muy difíciles, por decir lo menos, pero estoy encontrando más comodidad y perspectiva a medida que navego por la vida y este deporte. Aprendo a reaccionar mejor ante los obstáculos y celebrando incluso las pequeñas victorias. Un gran saludo a todo el equipo médico salvadoreño que me atendió”, comentó Hennessy.

“Sinceramente fue un día duro física y mentalmente, pero gracias a todos por el apoyo. Tanto en la playa como aquellos que están lejos y pendientes de mi participación. Eso marca la diferencia. Estoy muy agradecida con todos ustedes”, recalcó.

Por su parte, Carlos Cali Muñoz volvió a tomar parte del Tour Mundial, al competir en El Salvador, luego de recuperarse de una lesión en el hombro derecho que sufrió en la primera fecha en Australia, en febrero.

El oriundo de Jacó participó en lugar del hawaiano John John Flores, quien se reportó lesionado, sin embargo a Cali le pesó la inactividad y cayó en la segunda ronda del evento.

La próxima fecha del Tour será a partir del 23 de junio, en Río de Janeiro, Brasil, con el Oi Rio Pro.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.