Otros deportes

Así se alinearon las estrellas para que Brisa Hennessy recuperara liderato del Tour Mundial

La surfista costarricense vestirá nuevamente la jersey amarilla del torneo más importante del surfing profesional, tras una serie de circunstancias que le favorecieron

Una serie de combinaciones y resultados, junto a un poco de suerte, le permitieron a la surfista costarricense Brisa Hennessy recuperar el primer lugar del Tour Mundial 2022, al desarrollarse la quinta fecha del torneo denominada Margaret River Pro, en Australia.

Sin aún concluir la competencia y con Brisa eliminada en cuartos de final, la tica retomará el primer lugar al superar a la estadounidense Carissa Moore y a la australiana Tyler Wright, quienes antes de iniciar el evento tenían el puesto 1 y 2 del ranquin del Tour.

Pero, ¿cómo se alinearon las estrellas para que Brisa pudiera recuperar la punta del campeonato más importante del surfing profesional y afianzarse en el primer lugar al contabilizar 28.185 puntos?

Todo se debe a los resultados de sus oponentes (Moore y Taylor), quienes dejaron la competencia en los dieciseisavos de final del Margaret River Pro, quedando en la novena posición con 2.610 unidades. Mientras tanto, Hennessy avanzó hasta los cuartos para ubicarse en la quinta casilla y alcanzar 4.745 puntos, dejando atrás a sus rivales.

De acuerdo a la puntuación del Tour; Brisa alcanzaría los 28.185, quedando con una ventaja de 1.280 puntos sobre Moore (26.905) y de 2.135 sobre Wright (26.050).

Pero además del traspié de Moore y Wright, la buena fortuna acompañó a la tica que, a pesar de no avanzar a las semifinales, se dio la particularidad que las cuatro competidoras que accedieron están en la parte inferior en la tabla de posiciones, por lo que, en caso de triunfar, no desplazarían a la nacional.

La mejor ubicada de las cuatro semifinalistas es la estadounidense Courtney Conlogue con 14.485 unidades. De ganar los 10.000 puntos que otorga el evento, sumaría 24.485, por lo que incluso tampoco dejarían atrás a Moore (26.905) y a Wright (26.050).

Las otras tres semifinalistas son la hawaina Gabriela Bryan (13.915), quien eliminó a Hennessy y las australianas Isabella Nichols (12.575) y Bronte Macaulay (8.400).

En sus redes sociales la tica se mostró tranquila, a la espera que concluya el evento, aunque los números son claros y solo debe finalizar para ratificar los resultados.

Brisa, quien durante dos fechas vistió la jersey amarilla como líder del Tour, obtuvo el tercer puesto en la anterior fecha, el Rip Curl Pro Bells Beach, en Australia. Previamente había sido novena en la parada de Peniche, Portugal; ganadora, en el Hurley Pro Sunset Beach de Oahu, Hawái; y quinta en la fecha inaugural en el Billabong Pro Pipeline, también realizado en Oahu, Hawái.

La tica, quien finalizó en la quinta casilla de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, ya tiene asegurada su recalificación al Tour Mundial del 2023, el cual, repartirá boletos para la Olimpiada de París 2024.

Ahora las competidoras aguardarán la siguiente parada que es el Quiksilver Roxy Pro en Banyuwangi, en Indonesia entre el 28 de mayo y el 6 de junio. Posteriormente se trasladarán por primera vez a Centroamérica, para la sexita fecha, en Surf City El Salvador Pro, en Puerto La Libertad, en El Salvador entre el 12 y el 20 de junio.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.