Otros deportes

Brisa Hennessy batalla por recuperar la camiseta amarilla que le arrebataron en el Tour Mundial

La surfista costarricense inició con éxito su participación en la quinta fecha, en Australia, pese a las dfíciles condiciones por el viento

La surfista costarricense Brisa Hennessy mantiene la lucha por recuperar el primer lugar del Tour Mundial, tras clasificarse este lunes a los dieciseisavos de final del Margaret River Pro, quinta parada del certamen que se realiza en Australia.

Brisa, pese a las difíciles condiciones por el fuerte viento que complicó la lectura de la ola y la realización de maniobras, de acuerdo al sitio especializado Duke, ganó el primer heat 1 del evento con un combinación de 8.96, seguida por Courtney Conlogue de los Estados Unidos con 8.50 y Bettylou Sakura Johnson de Hawái con 5.20.

Ahora la nacional quedó sembrada hasta la tercera ronda ante la preclasificada 14 del torneo.

Hennessy actualmente se encuentra empatada en el segundo lugar del torneo de surfing profesional más importante del planeta, con la australiana Tyler Wright, al sumar 23.440 puntos. Ambas están a 855 unidades de la líder Carissa Moore, de los Estados Unidos, y actual campeona olímpica (24.295).

En el caso de la oriunda de Matapalo de Puerto Jiménez, debe avanzar la mayor cantidad de rondas que pueda para no perder puntos ante sus adversarias ni ceder posiciones

Al igual que Brisa, tanto Moore como Wright se situaron en dieciseisavos de final, por lo que la diferencia entre las tres se mantiene.

“En marcha en Western Australia el Margaret River, condiciones difíciles, pero feliz de avanzar en mi heat. Siempre una belleza, siempre un buen desafío para ser probado como competidora. Gracias a la maravillosa comunidad por recibirnos”, escribió Hennessy en sus redes sociales.

Brisa, quien durante dos fechas vistió la jersey amarilla como líder del Tour, obtuvo el tercer puesto en la anterior fecha, el Rip Curl Pro Bells Beach, en Australia. Previamente había sido novena en la parada de Peniche, Portugal; ganadora, en el Hurley Pro Sunset Beach de Oahu, Hawái; y quinta en la fecha inaugural en el Billabong Pro Pipeline, también realizado en Oahu, Hawái.

La tica, quien finalizó en la quinta casilla de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, ya tiene asegurada su recalificación al Tour Mundial del 2023, el cual, repartirá boletos para la Olimpiada de París 2024.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.