Otros deportes

Brisa Hennessy se aferra a su ‘jersey amarilla’ como la mejor del planeta

La surfista costarricense sigue como la lider del circuito profesional más importante del orbe, tras celebrarse la tercera fecha

La surfista costarricense Brisa Hennessy se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Tour Mundial, en la rama femenina, el circuito profesional más importante del planeta, tras concluir la tercera parada en Peniche, Portugal, el fin de semana anterior.

Brisa culminó el evento en la novena posición con 2.619 puntos y en total llegó a 17.355, lo que le permite mantenerse con la licra amarilla, que la identifica como la mejor atleta femenina del circuito, pese al asedio de sus adversarias.

Su noveno lugar en Portugal, combinado con el primer puesto en Oahu, Hawái, y su quinta plaza en el Billabong Pro Pipeline, también en Oahu, la hacen acreedora de la distinción de ser reconocida como la surfista más importante del orbe en este momento.

Ahora Brisa se prepara para la cuarta parada que se desarrollará en Victoria, Australia, entre el 10 y el 20 de abril, denominado el Rip Curl Pro Bells Beach, donde asistirá junto a su madre Kathie Hennessy, con el fin de defender su posición de privilegio.

Sin embargo, la defensa del primer puesto no será nada sencillo para la tica, quien con 17.355, supera por 860 unidades a la cuatro veces campeona del Tour, la hawaiana Carissa Moore (16.495), quien ocupa la segunda casilla, así como la estadounidense Lakey Peterson, también con los mismos puntos.

Por su parte, el cuarto lugar es para la brasileña Tatiana Weston-Webb, ganadora en Portugal con 15.220 puntos, mientras la hawaiana Malia Manuel es quinta con 15.155.

Brisa, en el arranque del evento en Portugal, se robó la atención no solo por lucir la jersey amarilla que la hacía acreedora al liderato, sino además, como reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, por parte de la organización, por llevar en su espalda el apellido Vargas, en homenaje a la vallista Andrea Vargas, campeona Panamericana de Lima 2019 y noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Qué día tan especial para celebrar a las mujeres en el deporte. Es un honor tener a Andrea Vargas en mi jersey. Una atleta olímpico, supermamá y supermujer. No solo me ha inspirado su fuerza, resiliencia y talento como atleta, sino también su corazón amable y genuino”, destacó Hennessy en sus redes sociales.

“Ella realmente tiene la esencia y la energía de pura vida y representa muy bien a las mujeres en Costa Rica. Tuve el privilegio de ir a los Juegos Olímpicos con ella, junto con tantas otras increíbles atletas costarricenses. Sigamos apoyándonos entre todas”, añadió.

El Tour Mundial está dividido en 10 fechas, por lo que la lucha, no solo por ganarlo, está abierta para Brisa, sino además para continuar participando en el máximo circuito profesional del surfing en el 2023, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de cumplirse las tres primeras paradas en Hawái (2) y Portugal, la costarricense debe correr las olas en Australia, en dos ocasiones, Indonesia, El Salvador, Brasil, Sudáfrica, Tahití y California, Estados Unidos, donde será la final.

Sin duda la gran novedad es la jornada en tierras centroamericanas cuando, por primera vez El Salvador será la sede del evento en el denominado Surf City El Salvador Pro entre el 23 y 30 de junio.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.