Otros deportes

Brisa Hennessy se inspira con lágrimas en Andrea Vargas en el Día Internacional de la Mujer

La sufista, líder del Tour Mundial, homenajeó a la puriscaleña en la parada de Portugal y no pudo contener el llanto al hablar de su amiga

La tercera parada del Tour Mundial, el Meo Pro Portugal, quiso innovar esta temporada y en el arranque de la competencia la organización pidió a los surfistas usar el nombre de la atleta pionera que más las inspira, como homenaje al Dia Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

Por ello la líder del evento femenino, la costarricense Brisa Hennessy, quien por primera vez utilizó la licra amarilla que la distingue como la mejor surfista de la actualidad, utilizó su número 99 con el apellido Vargas, en homenaje a la vallista Andrea Vargas, campeona Panamericana de Lima 2019 y quien participó junto a Hennessy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brisa, en su primera intervención como la líder del torneo realizado en Peniche, Portugal luego de ganar el pasado 18 de febrero el Hurley Pro Sunset Beach en en Oahu, Hawái , avanzó a los cuartos de final, en la segunda posicíon del segundo heat.

La tica logró una puntuación de 10.37, superada por la australiana Isabella Nichols con 12.50, mientras la tercera casilla fue para la también australiana Bronte Macaulay con 7.03. La costarricense volverá al agua este viernes para medirse con la estadounidense Courtney Conlogue.

Brisa aseguró a la World Surf League que Andrea Vargas la inspira como madre y deportista y por ello decidió llevar su apellido en su camiseta.

“Es un dia especial para las mujeres, pero sobre todo para las mujeres en Costa Rica. También, porque estoy representando a Andrea Vargas. Realmente es un honor, ella es una increíble atleta, una increíble mujer y una increíble mamá”, coimentó Hennessy.

“Me sentí emocionada de poder conocerla y conversar con ella durante los Juegos Olímpicos. Es una increíble persona, tiene un corazón muy grande y para mí es una inspiración. Fuimos solo 10 atletas, Costa Rica es un pequeño país, pero vamos a apoyarnos siempre. Andrea Vargas es un honor representarla a usted y a todas las mujeres en Costa Rica. Vamos con todo”, añadió sin poder ocultar las lágrimas de la emoción.

Por su parte, la vallista se mostró sorprendida y agradecida por el detalle de su amiga.

“Para mí fue un gran gesto, fue demasiado lindo que para esta competencia del Tour Mundial el Portugal me tomara en cuenta”, comentó Vargas a La Nación.

“Me siento bendecida y muy alegre. Espero le vaya muy bien en esta parada del Tour y en todo el evento, y pues para mí es una atleta muy grande, de gran corazón y yo la admiro muchísimo por todo el coraje que ella tiene y su habilidad en las olas. Es una gran persona y le deseo muchos éxitos en su carrera deportiva y espero siempre la vaya de lo mejor”, añadió.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.