Otros deportes

(Video) Surfista Brisa Hennessy cumplió uno de sus anhelos en Costa Rica: conocer a las atletas Andrea y Noelia Vargas

Surfista pudo compartir con las hermanas en una premiación de Juegos Estudiantiles del BAC. Se prometieron ir a comer sushi cuando se encuentren en Tokio, Japón, durante los Juegos Olímpicos

Como si fueran sus grandes amigas, la surfista Brisa Hennessy extendió sus brazos para saludar a la atleta Andrea Vargas, su hermana Noelia y la entrenadora de ambas, Dixiana Mena.

Brisa, quien logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, había confesado en una conversación con La Nación su deseo de conocer a Andrea y su familia. Es por ello que en la única oportunidad que se encontraron cerca, este miércoles en San José, este diario intercedió ante Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf de Costa Rica, para que lograran encontrarse y compartieran al menos unos minutos.

La reunión entre las deportistas y la entrenadora se dio durante la premiación de los Juegos Estudiantiles 2019 del Ministerio de Educación y el BAC. Allí aprovecharon para conversar, sobre Tokio, su deporte y hacerse una promesa. Varios de los jóvenes premiados y sus familiares y entrenadores, aprovecharon para tomarse fotografías con ambas.

“Conocer a Andrea es un honor. Ella es increíble al igual que su familia. Es una persona muy especial, vamos juntos a los olímpicos, no puedo creerlo. Es una gran atleta y me siento muy feliz de poderla conocer. Yo la sigo en instagram. Ella es una de las mejores del mundo en lo que hace y estoy muy emocionada de conocerla”, aseguró Hennessy.

La surfista, quien ha estado en Japón en varias oportunidades, le dio algunos consejos a la mayor de las Vargas y a su hermana.

"Hablamos de cómo es Japón y le dije: ‘Espero que la próxima vez que nos podamos ver vayamos a comer sushi en Tokio'. Es una de mis comidas favoritas. Yo estoy muy mal de condición física, no corro mucho, pero ojalá pueda llevarlas a surfear y enseñarles un poco”, agregó Brisa.

Andrea, por su parte, agradeció la visita de Hennessy y aseguró que es una atleta muy buena y muy humilde.

“Para mí es importante conocer a todos los atletas que irán a las Olimpíadas. Me pareció una visita muy linda. Es increíble conocer a Brisa, porque ella es muy buena en lo que hace y para mí es una inspiración muy grande. Vamos a ser parte del equipo olímpico y como ella conoce Japón me dio algunos tips en cuanto a la comida que voy a tomar en cuenta”, agregó Andrea.

Noelia, mientras tanto, añadió: “Es muy bonito que ella quisiera conocernos. Es un ejemplo que los sueños se pueden cumplir con dedicación y esfuerzo. Al igual que yo, ella es muy joven (Noelia tiene 19 y Brisa 20) y clasificarnos a los Juegos Olímpicos es una gran experiencia. Espero podamos aprovecharla dando todo por nuestro país”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.