El atleta Gerald Drummond no pudo ocultar su satisfacción tras competir en la prueba de los 400 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin embargo, en sus redes sociales reveló que le detectaron una lesión en su pie izquierdo, horas antes de su competencia, este jueves a las 8:41 p. m., hora costarricense.
“Hoy tuve un fuerte dolor en mi pie izquierdo y después de estudios médicos se encontró una fractura incompleta en el cuarto metatarsiano del pie. Sin embargo, eso no me detuvo para salir a la pista y darlo todo para representar a mi país en la mejor competencia del planeta”, explicó Drummond.
LEA MÁS: Gerald Drummond terminó sétimo en su serie de clasificación en los Juegos Olímpicos
Gerald, con un gran esfuerzo y mucho dolor, terminó en el sétimo puesto del tercer heat, con un tiempo de 49 segundos y 92 centésimas (49:92).
“Estoy muy contento y orgulloso de ponerme la camiseta de Costa Rica en unos Juegos Olímpicos. Quiero dedicarle esto a mi madre (Karol Hernández) y a mi entrenador Emmanuel Chanto. Gracias a estas dos personas por creer en mí y apoyarme para conseguir mi sueño”, agregó Drummond.
El vallista no pudo mejorar su mejor marca personal de 49 segundos y 31 centésimas (49:31), la cual logró el pasado 26 de junio del 2021 en el Estadio Nacional, cuando se proclamó campeón centroamericano y prácticamente aseguró su boleto a las olimpíadas.
“Clasifique de 35 y hoy soy el número 27 del mundo. Agradezco el apoyo del Comité Olímpico, Icoder, Fecoa y por último quiero agradecerle a todos mis familiares, mi novia, amigos y compañeros. También a todos los ticos que estuvieron mandándome mensajes de apoyo” manifestó Drummond.
LEA MÁS: ‘Superman’ lo inspiró a convertirse en el mejor vallista tico tras 17 años de intentos
El ganador de la serie fue el actual campeón del mundo y dueño del récord mundial, el noruego Karsten Warhlom, con un crono de 48:65, seguido por el irlandés Thomas Barr con 49:02, el italiano Alessandro Sibilio con 49:11 y el alemán Luke Campbell con 49:19, quienes clasificaron a semifinales.