Otros deportes

Gerald Drummond terminó sétimo en su serie de clasificación en los Juegos Olímpicos

El tico concluyó la prueba de los 400 metros vallas con un tiempo de 49 segundos y 92 centésimas y no pudo mejorar su mejor registro personal que es de 49:31

El vallista Gerald Drummond Hernández se ubicó en el sétimo puesto en el tercer heat de la eliminatoria de los 400 metros vallas, con un tiempo de 49 segundos y 92 centésimas (49:92), en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Drummond, de 26 años, finalizó en el puesto 27 entre los participantes de su prueba.

El ganador de la serie fue el actual campeón del mundo y dueño del récord mundial, el noruego Karsten Warhlom, con un crono de 48:65, seguido por el irlandés Thomas Barr, el italiano Alessandro Sibilio con 49:11 y el alemán Luke Campbell con 49:19, quienes clasificaron a semifinales.

El campeón centroamericano llegó a las justas con un crono de 49 segundos y 31 centésimas (49:31), logrado el pasado 26 de junio del 2021 en el Estadio Nacional.

Con este tiempo Drummond logró su boleto a las justas por ranquin, al ubicarse en el puesto 36 del escalafón de la Athletic Word.

Emmanuel Chanto, entrenador de Gerald, comentó que el nacional hizo una buena carrera desde su perspectiva y uno de los puntos a resaltar es que bajó de los 50 segundos, lo cual es importante al mantener su progresión este año donde hizo su mejor marca personal.

“Quizás tanto él como yo esperábamos algo más, pero debemos evaluar el resultado. Nunca había logrado bajar tantas veces de los 50 segundos como en esta temporada y es una buena señal que vamos por buen camino y puede evolucionar mucho más. Tenemos por delante el Campeonato Mundial de Atletismo y esperamos poder hacer la marca”, comentó Chanto.

El estratega indicó que queda mucho por aprender y por la edad de Gerald (26 años) puede continuar progresando, máxime que este año superó lesiones y estuvo en su punto máximo un mes atrás con el fin de poder alcanzar los puntos suficientes par estar en Tokio.

“Desde mi punto de vista, él no salió tan rápido como esperábamos, creo que el ritmo de los rivales incidió un poco. Nos quedamos un poco y aunque al final cerró bien, en este nivel no se puede dudar. Resalto el esfuerzo, porque fue una carrera complicada”, agregó Chanto.

El noruego Warhlom es el gran favorito a dejarse la presea de oro, luego de que el pasado 1 de julio del 2021 batió el récord olímpico y mundial al imponerse en Oslo, capital de Noruega, con un tiempo de 46 segundos y 70 centésimas, por lo que bajó en ocho centésimas la plusmarca que prevalecía desde los Juegos de Barcelona 92.

Este viernes continúa la participación de los ticos, en las justas, cuando a las 7:45 p. m. Andrea Carolina Vargas compita en las eliminatorias de los 100 metros vallas y el ciclista de BMX freestyle, Kenneth Pollis Tencio en la primera ronda de su especialidad, a partir de las 8:20 p. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.