Pese a la fuerte caída que sufrió el ciclista Andrey Amador mientras entrenaba en nuestro país, el pedalista confirmó su participación, en su bicicleta, en el Gran Fondo Andrey Amador, que se llevará a cabo este domingo 25 de febrero a partir de las 6 a. m.
La organización del evento aseguró que Andrey tomará la salida tal y como estaba previsto. El corredor del equipo EF Education-EasyPost compartirá con los aficionados y demás ciclistas que compitan en la tercera y última edición del evento, que se realizará el domingo.
Andrey había publicado en su cuenta de Instagram una fotografía con la frase “Las cosas no tan buenas en el ciclismo”, donde mostraba su hombro después de la caída mientras entrenaba en nuestro país, la semana pasada, de cara a la temporada que le espera en Europa.
En el primer parte médico se indicó que Amador sufrió una fractura en su muñeca y la lesión de un ligamento en su hombro. Sin embargo, se realizaron otros exámenes para descartar más lesiones.
Posteriormente, se indicó que Amador tuvo una rápida recuperación tras someterse a los procedimientos médicos, por lo que podrá estar en el evento del fin de semana.
El pedalista tico, quien había descartado competir en el Tour de Colombia en enero debido a una situación familiar, partirá a Europa después del Gran Fondo Andrey Amador, para iniciar una concentración de su equipo de cara a la nueva temporada.
En esta tercera edición del Gran Fondo Andrey Amador, la organización ha contemplado varios cambios, entre los cuales destaca que el punto de partida y llegada será en el Paseo Colón, en San José, como parte de una gran fiesta de despedida, por lo que ya no se transitará hasta Quepos, como en 2022 y 2023.
Además, la prueba tendrá tres distancias. La ruta más larga abarcará 175 kilómetros entre San José, Orotina y regreso a San José. La travesía intermedia de 75 kilómetros seguirá de San José a Balsa, Pan de Azúcar, Atenas y de vuelta a San José. La jornada más corta cubrirá 40 kilómetros entre San José, San Rafael de Alajuela y nuevamente San José.
En esta ocasión, la invitada de lujo será la ciclista Annemiek van Vleuten, de los Países Bajos, quien se destaca como una referente del ciclismo femenino y fue campeona olímpica en Tokio 2020.