Otros deportes

Brisa Hennessy está a un duelo de alcanzar un hecho histórico en el Tour Mundial

La atleta disputará uno de los heats más importantes de su carrera, con el objetivo de ubicarse entre las mejores surfistas del planeta

La surfista costarricense Brisa Hennessy continúa con opciones de hacer historia y convertirse en la primera hispanoamericana en clasificarse a la final del Tour Mundial, el campeonato de surfing profesional más prestigioso del planeta.

Para lograrlo debe enfrentar y vencer en los cuartos de final a la estadounidense Lakey Peterson, quien precisamente es una de las rivales directas que busca, como la tica, acceder a la gran final a desarrollarse en California, Estados Unidos, entre el 8 y el 16 de setiembre.

El duelo entre Brisa y Peterson estaba programado para este jueves, pero todo depende de las condiciones del oleaje. De momento, las competencias están detenidas.

Hay que recordar que a la final se clasifican únicamente las primeras cinco surfistas del Tour. Actualmente, Hennesy es quinta con 40.285 puntos, mientras Peterson es sexta tiene 39.005, por lo que la diferencia entre ambas es de 1.280 unidades.

Hennessy avanzó este miércoles a los cuartos de final del Tahiti Pro, en la Polinesia Francesa, en una emocionante serie de eliminación directa, en la cual remontó en los últimos minutos para imponerse y alcanzar su objetivo.

🔥🔥🔥😎😎😎 Con esta ola de 7.00, Brisa Hennessy clasificó a los cuartos de final del Outerknown Tahití Pro La tica sigue demostrando estar al máximo nivel del surf mundial y se mantiene en competencia con la mirada puesta en el World Surf League Finals. Brisa terminó su heat con una puntuación de 8.93 🙌🏼

Posted by Federación de Surf de Costa Rica on Wednesday, August 17, 2022

Brisa se midió a la australiana Gabriela Bryan y tras estar abajo en la puntuación durante prácticamente toda la competencia, tuvo la serenidad y la calma para esperar la ola correcta y con una muy buena izquierda y un excelente “tubo”, recibió un siete de calificación para darle la vuelta a la puntuación y ganar en forma convincente.

Brisa se impuso con una combinación de 8.93, mientras Bryan se quedó con 5.33 y quedó fuera de la competencia.

Carlos Brenes, periodista, juez internacional y comentarista de surf, indicó que Brisa tiene un pie en la final, pero en caso de no avanzar aún mantendría opciones, aunque más remotas.

“Si Brisa derrota a Peterson en cuartos y pasa a las semifinales hará historia al llegar a la final. Ella ya tiene asegurado un lugar en el Tour Mundial en el 2023, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos, por lo que ha hecho una excelente labor, pero puede mejorar aún más metiéndose entre las cinco mejores del planeta como en los Juegos Olímpicos”, explicó Brenes.

“En caso de que pierda en semifinales, habrá que esperar los resultados de Peterson, Courtney Conlogue, e incluso las que la superan. Aún nada está definido, por lo que nos espera un heat muy emocionante, donde deben llegar muy concentradas y con una gran convicción por ganar”, aclaró.

Actualmente Hennessy es quinta del Tour con 40.285 puntos, seguida por la estadounidense Peterson con 39.005, la australiana Tyler Wright con 36.460, la hawaiana Gabriela Bryan con 35.155, la australiana Isabella Nichols con 34.675 y la estadounidense Courtney Conlogue con 32.100.

De ellas cinco solo continúan en competencia Hennessy, Peterson y Conlogue, aunque está última debe ganar el evento para desplazar a la costarricense, siempre y cuando quede eliminada en cuartos.

Hennesy fue líder durante dos fechas de las 11 componen el Tour Mundial, sin embargo, una lesión en el tobillo derecho la limitó en los restantes eventos y actualmente es quinta de la competición.

En la primera ronda, el martes, la nacional había quedado segunda en el primer heat eliminatoria, siendo superada por la australiana Stephanie Gilmore y dejando en la tercera casilla a la también australiana Isabella Nichols.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.