Otros deportes

Avión con diseño de los Raiders de la NFL está de visita en Costa Rica

Pintura de la aeronave de Allegiant Airlines fue diseñada con los colores tradicionales de la franquicia y se utiliza para transportar fanáticos hacia la ciudad de Las Vegas

El avión temático del equipo de los Raiders de la NFL, caracterizado por los colores negro y plateado, se encuentra en suelo tico desde el pasado 5 de marzo, día en el que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La aeronave es un Airbus A319-111 que pertenece a la compañía Allegiant Air, cuyo fuselaje fue pintado con los colores tradicionales del equipo radicado en Las Vegas, Nevada. De acuerdo con Las Vegas Review Journal, el avión se pintó en Victorville, California, y el proceso tardó alrededor de una semana en completarse.

El jet, único en su tipo, presenta el logo de Allegiant y el distintivo de rayos de sol en la cola torneados en plata y negro, que combinan con el uniforme tradicional del equipo. Además, los motores están envueltos en negro junto a la frase “Raider Nation” en gris. Según la organización, el diseño busca simbolizar la fuerza y el espíritu de la base de fans de la franquicia en todo el mundo.

Diferentes páginas de fanáticos de la aviación en Costa Rica han colgado fotografías del llamativo avión en los hangares de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (Coopesa). La cooperativa detalla en su sitio web que la firma de aviación es una de sus clientes de servicios de mantenimiento, a pesar de que esta no opera en nuestro país. Por el momento se desconoce hasta cuando estará la aeronave en Costa Rica.

Airbus A319 de Allegiant Air con la pintura especial alusiva a los Raiders de las Vegas aterrizando esta mañana en el...

Posted by Aviación Comercial en Costa Rica on Saturday, March 5, 2022

Este avión, que tiene 15 años de antigüedad, ha trabajado para la aerolínea filipina Cebu Pacific y desde el 2016 es parte de la flota de Allegiant. La firma de aviación norteamericana es una de las principales socias del equipo de la Liga Profesional de Fútbol Americano de los Estados Unidos, quien también cuenta con los derechos de nombre del estadio de los Raiders.

El avión fue presentado en setiembre del 2021 y se utiliza para vuelos comerciales que transportan a los fanáticos de los Raiders que viajan hacia la ciudad de Las Vegas para asistir al Allegiant Stadium. En Estados Unidos es común que las aerolíneas que patrocinan equipos pinten alguno de sus aviones con diseños alusivos a las franquicias. Por ejemplo, la compañía JetBlue cuenta con un Airbus A320 referente a los Red Sox de Boston.

Los Raiders son una de las franquicias históricas de la NFL y cuentan con tres títulos de Super Bowl. Desde su fundación, en 1960, estuvieron radicados en Oakland, California. En el año 1982 se movieron hacia Los Ángeles, donde estuvieron hasta 1994, antes de regresar de nuevo a Oakland para la temporada del año siguiente. Allí estuvieron hasta el 2019, para luego moverse hacia Las Vegas en el 2020, tras la aprobación del movimiento por parte de los dueños de los demás equipos.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.