Otros deportes

Atropello podría acabar con sueño olímpico de Jenny Méndez

Vehículo liviano y una motocicleta la golpearon esta mañana de jueves

La posibilidad de que la atleta Jenny Méndez busque la marca olímpica para la maratón de Río 2016 se podría esfumar luego de un atropello que sufrió este jueves por la mañana.

De acuerdo con Daniel Gaviria, esposo y entrenador de la fondista, el incidente se dio en Pozos de Santa Ana, en una carretera ubicada cerca de la ruta 27.

"Iba detrás de ella en bicleta y un carro que adelantó por la derecha se metió al espaldón y la levantó en el aire. Al caer, una motocicleta que también adelantaba por la derecha la volvió a golpear", explicó Garivia.

El cónyuge añadió que los golpes le dejaron una herida en la mano derecha que necesitó 12 puntadas para ser cerrada, además de que tiene una luxación (extensión fuerte del ligamento) en el tobillo izquierdo.

"El médico nos indicó que para recuperar la luxación se necesitan de dos a tres semanas, pero ella una vez tuvo algo similar y se recuperó en siete días; si este es el caso, sí podría competir en la maratón de Edimburgo".

La competencia en suelo británico, programada para el 29 de mayo, es la última oportunidad de Jenny Méndez para conseguir las dos horas y 45 minutos que necesita para estar en los próximos Juegos Olímpicos 2016.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.