Otros deportes

Alajuela se deja la mayor cosecha de oros en el triatlón de Juegos Nacionales

Los manudos cerraron este domingo su presentación en las justas deportivas, por encima de Sarchí y Cartago

La representación de Alajuela se erigió este domingo como el equipo más ganador de la disciplina del triatlón en la edición de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021.

El combinado alajuelense regresa a casa, después de dos días de competencia, con una cosecha de seis medallas de oro, mientras Sarchí y Cartago sumaron cuatro cada uno y Heredia cerró con una.

Los manudos culminaron su actuación con la presea dorada en la prueba de relevo Juvenil A, gracias a la buena participación de Mariana Cascante, Isaac Rodríguez, Valeria Araya y Gerald Chacón.

Por su parte, la plata quedó en manos de Belén y el bronce fue para Cartago.

La dinámica de la prueba de relevos consistió en nadar seis piscinas y cumplir con dos circuitos largos de ciclismo y dos cortos de atletismo dentro del Parque Metropolitano.

Por su parte, el equipo de Sarchí dio batalla hasta el final al triunfar en el relevo de la categoría Juvenil B.

El cuadro de Sarchí, integrado por Aarón Navarro, Josué Fabricio Castro, Darlyn Cambronero y Nicole Corrales, consolidó de esta forma una brillante actuación en las justas, luego de que el sábado obtuviera otras tres medallas de oro.

Turrialba se quedó con la medalla de plata gracias al trabajo de Steven López, Eduardo Rojas, Dariella Rivas y Valentina López; y Cartago con el bronce por intermedio de Daniela Vega Fuentes, Mauro Quesada, Zúñiga Taimy Calvo Abarca y Sebastián Morales Arce.

Mientras tanto, en el relevo sub-23, Cartago impuso un ritmo demoledor y de principio a fin estableció condiciones para dejarse la última medalla de oro en el triatlón.

Cristian Hernández, Erick Monge, Priscilla Portuguez y Diana Sanabria, los integrantes del equipo brumoso, estuvieron al frente de la competencia, impulsados por los extraordinarios desempeños de Hernández y Monge, que lograron los dos mejores registros (20.15 y 20.44, respectivamente), entre el total de los 24 competidores participantes en representación de ocho equipos.

La medalla de plata fue para el relevo de Alajuela, conformado por Sebastián Corrales, Walter Brenes, Fiorella Vega y Vanesa Espinoza, y la de bronce para San Carlos, con José Carlos Solís, Carlos Roberto González, Lara Varadé y Dariela Chaves.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.