
Raphinha, delantero del Barcelona y de la Selección de Brasil, lanzó fuertes críticas a Disney París este viernes 5 de setiembre, tras denunciar que su hijo Gael, de apenas dos años, fue ignorado por un personaje del parque mientras otras niñas y niños recibían abrazos y atención.
“Sus empleados son una vergüenza. No deberían tratar así a la gente, y menos a un niño. Deberían hacer felices a los niños, no menospreciarlos”, escribió el futbolista en sus redes sociales.
LEA MÁS: Escándalo en el fútbol de Brasil: Bruno Henrique, del Flamengo, castigado por caso de apuestas
Raphinha también cuestionó el trato desigual a los niños.
“Entiendo el agotamiento de quienes trabajan en esto, pero ¿por qué abrazaron a todos los niños blancos y a mi hijo no?“, preguntó el atleta.
Aunque no usó la palabra racismo, Raphinha señaló que la situación fue un acto de discriminación.
“Prefiero decir que fue desprecio, por no decir nada más. Son una vergüenza. Solo quería un saludo y un abrazo. Por suerte para ustedes, no lo entiende”, concluyó el jugador, compartiendo el video del niño siendo ignorado por el personaje.
El hecho ocurrió en presencia de su esposa, Nathalia Belloli, quien acompañaba al niño en el parque. Raphinha, en tanto, se encontraba en Brasil tras disputar el partido de la Selección frente a Chile.
Hasta el momento The Walt Disney no ha dado respuesta a lo ocurrido.

LEA MÁS: Exmundialista brasileño David Luiz es acusado de amenazas y relación extramarital
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
