Motores

Max Verstappen renueva su contrato con Red Bull hasta el 2028

El piloto neerlandés viene de coronarse como campeón de la Fórmula 1 en una dramática y polémica carrera en el circuito de Yas Marina, en la que venció al británico Lewis Hamilton.

El vigente campeón del mundo de la Fórmula 1, Max Verstappen, renovó su contrato con la escudería Red Bull hasta el 2028, anunció este jueves el equipo de la bebida energética mediante un comunicado.

El contrato del piloto neerlandés expiraba a finales del 2023, pero decidió adelantar su renovación contractual antes de que venciera el acuerdo anterior.

“Me gusta mucho formar parte del equipo Oracle Red Bull Racing, así que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil”, manifestó Verstappen.

“Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en el 2016 era ganar el campeonato y lo hemos hecho, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo”, agregó el piloto de 24 años.

Para la temporada del 2022, que vendrá cargada de cambios en los monoplazas, Max tendrá nuevamente al mexicano Sergio “Checo” Pérez como compañero de equipo.

“Checo” fue una pieza fundamental para que el joven piloto levantara su primer título en la Fórmula 1.

Por su parte, Christian Horner, director del equipo Oracle Red Bull Racing, celebró la decisión del neerlandés y aprovechó para dejar claras sus intenciones de cara a la próxima temporada, que iniciará en Bahréin durante el fin de semana del 18 al 20 de marzo.

“Nuestro objetivo inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también demuestra que forma parte de la planificación a largo plazo del equipo. Queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado”, afirmó Horner.

Destinado a brillar

Verstappen es hijo del antiguo piloto neerlandés de Fórmula 1, Jos Verstappen, y de una antigua piloto de karting, la belga Sophie Kumpen. Con tan solo 17 años, Max debutó en la máxima categoría del automovilismo en el 2015 con la escudería Toro Rosso, filial de Red Bull.

Él ascendió en el 2016 al equipo de la bebida energética y conquistó su primer GP en España, convirtiéndose así en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera, con 18 años, 7 meses y 15 días. Además, es también el más joven en haber tomado la salida en un GP, en haber sumado puntos y en subirse al podio.

Bajo la sombra de Lewis Hamilton en los años posteriores, el neerlandés pudo tocar la gloria hasta la temporada 2021, en la que tuvo una pelea de principio a fin con el piloto británico, que se definió en una polémica última vuelta en la carrera final de la campaña, que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

En esa cita final, Verstappen tomó ventaja hasta el último giro, luego de un polémico safety car. El neerlandés se lanzó con todo por Hamilton, que aguantó en las primeras curvas, pero no pudo frenarlo antes de la llegada a la larga recta del circuito, donde Max tomó el control para convertirse por primera vez en campeón de la Formula 1.

En total, ha participado en 141 Grandes Premios, con diez de sus 20 victorias logradas en el 2021. El piloto nacido en Bélgica, pero con nacionalidad neerlandesa, es el cuarto más joven en proclamarse campeón del mundo, con 24 años, dos meses y 12 días.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.